0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tumban a Batres y él acusa a Monreal

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, fue acusado por Batres de ensuciar el ejercicio. Foto: Mayolo López
En votación en urna, senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rechazaron la reelección de Martí Batres como Presidente de la Cámara alta, y el legislador arremetió contra Monreal, a quien acusó de ensuciar el proceso.
lunes, 19 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mayolo López


Agencia/Reforma

Cd. de México (19 agosto 2019).- En votación en urna, senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rechazaron la reelección de Martí Batres como Presidente de la Cámara alta, y el legislador arremetió contra Monreal, a quien acusó de ensuciar el proceso.

En una primer consulta, en la que se permitió de último momento participar a senadores de Encuentro Social (PES), 33 votaron por una nueva Presidencia, 22 por la reelección de Batres y se contabilizaron dos abstenciones.

En una nueva votación, la senadora Mónica Fernández resultó electa, y en sus primeras declaraciones minimizó las críticas de Batres.



"Esto es un supermensaje, un muy buen resultado. Creo que teníamos más preocupaciones de las que... pero todos a la altura", dijo la legisladora tabasqueña.

"(Martí Batres) no está ahí dentro, adentro es donde se dio la elección, adentro están todos los senadores y las senadoras, adentro está la Comisión de Honestidad y Justicia, adentro está dándose el debate en todos los sentidos, entoces, es ilógico", aseveró.

En su cuenta de Twitter, Batres afirmó que no avala los resultados del ejercicio.

"El senador @RicardoMonrealA ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena", escribió Batres en su cuenta de Twitter.

"No avalo los resultados de la votación en el Grupo Parlamentario de #Morena para definir la propuesta para Mesa Directiva del Senado".

También se dijo perseguido por el coordinador de los senadores morenistas y lo consideró un factor de división en el partido.

"Durante meses el senador @RicardoMonrealA me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva.¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento.

El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo", sostuvo.

"Lo han dicho otros y se corroboró hoy: @RicardoMonrealA es un factor de división en #Morena.

Le hace mucho daño a nuestro movimiento".

El todavía Presidente del Senado había expuesto que en la consulta también debió dejarse votar al grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT).

"Se convocó a votar a senadoras y senadores de Morena.

De última hora se dejó votar al Grupo del PES. En consecuencia debe dejarse votar al Grupo Parlamentario del PT", sostuvo.

También vía Twitter, la lideresa de Morena, Yeidckol Polevnsky, calificó de vergonzosos los resultados de la elección en la Cámara alta.

"Es vergonzoso que en #Morena #Senado se hagan maniobras para que en una reunión interna del Grupo Parlamentario de #Morena llamen a votar a al PES y no llamen a votar al PT", escribió, en respuesta al mensaje de Batres en el que acusa a Monreal de operar para que participaran los legisladores de Encuentro Social.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion