Nacional  /  Gobierno
-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Formaliza AMLO a Embajador de Maduro

El Presidente López Obrador con el Embajador venezolano. Foto: Tomada de Twitter
El Presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó el nombramiento del ex militar venezolano Francisco Arias Cárdenas como Embajador en México del régimen de Nicolás Maduro.
lunes, 19 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
César Martínez
Agencia/Reforma
Cd. de México (19 agosto 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó el nombramiento del ex militar venezolano Francisco Arias Cárdenas como Embajador en México del régimen de Nicolás Maduro.

En una ceremonia privada realizada en Palacio Nacional, el Mandatario recibió las cartas credenciales de los embajadores designados de Venezuela, Costa Rica, Uruguay, Finlandia, India y Marruecos.

El nombramiento de Arias Cárdenas ha sido criticado porque fue aprobado de manera unilateral por Maduro, sin la aprobación, como exige la Constitución de aquel país, de la Asamblea Nacional de Venezuela, la cual es presidida por el opositor Juan Guaidó.

Francisco Arias Cárdenas arribó a la Ciudad de México a principios de mayo, luego que el Gobierno de López Obrador le diera el beneplácito a su nombramiento, a pesar de que la Asamblea Nacional de Venezuela entregó una carta a la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la que expresó su rechazo a que el ex militar fuera recibido en territorio mexicano.

En Palacio Nacional se vio al Canciller Marcelo Ebrard, quien explicó que los Embajadores llegaron al mismo tiempo y fueron pasando uno por uno a la oficial del Presidente López Obrador.

El Mandatario confirmó en sus redes sociales que el protocolo de la entrega de las cartas credenciales se cumplió.

"Se cumplió con el protocolo de entrega de cartas credenciales y conversamos con la fraternidad de amigos e integrantes de nuestra América", afirmó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion