+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protege Bardem océanos ante ONU

Bardem hizo un llamado para proteger los océanos durante una intervención ante la ONU. Foto: EFE
Javier Bardem pidió este lunes a los países de la ONU que negocian el tratado para proteger la biodiversidad de los océanos, que escuchen el clamor de millones de personas y no pierdan esta oportunidad de proteger las aguas que cubren el planeta.
lunes, 19 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Nueva York, Estados Unidos (19 agosto 2019).- Javier Bardem pidió este lunes a los países de la ONU que negocian el tratado para proteger la biodiversidad de los océanos, que escuchen el clamor de millones de personas y no pierdan esta oportunidad de proteger las aguas que cubren el planeta.

"Sin los océanos, la vida en la Tierra simplemente no sería viable. Y son ustedes, delegados, quienes aquí y ahora están a cargo de esta sagrada responsabilidad.

Tienen ante sí una oportunidad histórica", dijo el actor en la sede de Naciones Unidas.

Asimismo, recordó que existe un creciente movimiento global que pide la protección de los océanos, ballenas, tortugas, pingüinos y demás especies.

"El mundo los está observando mientras negocian este tratado internacional de los océanos. No podemos permitirnos el lujo de equivocarnos", agregó Bardem en una intervención organizada por Greenpeace.

Bardem reconoció que tenía muy poca experiencia sobre cómo se tratan las distintas cuestiones en Naciones Unidas y también criticó la escasez de representantes presentes en la sala.

"Veo demasiadas sillas vacías aquí, lo que me preocupa mucho, porque lo que estamos tratado aquí es un deber, no algo que solamente pensamos que es importante hacer", dijo.

Bardem compartió en la ONU su experiencia como miembro de una expedición de Greenpeace a la Antártida para concientizar al mundo sobre los cambios que están sufriendo los océanos como consecuencia de la actividad humana y el cambio climático.

"Nuestros océanos están al borde del colapso y todos somos en parte culpables de ello. Ahora también todos debemos hacer algo para detenerlo: especialmente ustedes, en esta habitación", concluyó.

En la mañana, el histrión realizó una protesta con carteles en el cruce de Time Square, Nueva York.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias