Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vandalizan maestros oficinas en Guerrero

Los integrantes de la CETEG arribaron a las instalaciones ubicadas en la Colonia Burócratas, en Chilpancingo. Foto: Abel Miranda
Realizan pintas y quemar documentos oficiales
martes, 20 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Alrededor de una veintena de maestros irrumpió en la Dirección de Educación Física de la Secretaría de Educación Guerrero para realizar pintas y quemar documentos oficiales.

Los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) arribaron alrededor de las 13:00 horas a las instalaciones ubicadas en la Colonia Burócratas, en Chilpancingo.

Ahí, evacuaron al personal para posteriormente pintar las paredes y el mobiliario, y saquear documentos para incendiarlos. Los inconformes exigieron la remoción de José Jailic Cabañas Bello como titular de la Dirección de Educación Física, a quien acusan de no resolver las demandas de los profesores de esta área.

Los manifestantes dieron un plazo de una hora para que la Secretaría entable una mesa de diálogo, de lo contrario, advirtieron que radicalizarán sus protestas, reportó Quadratín.

Al mismo tiempo, otro grupo más numeroso de maestros pertenecientes a la CETEG marchó en la capital del Estado. Los docentes bloquearon un carril del Bulevar Vicente Guerrero, a la altura del Rancho Los Cedros, en espera de un diálogo con funcionarios de la SEG. Entre sus demandas se encuentran el otorgamiento de plazas a más de 500 maestros que debieron entregarse el pasado 2 de agosto.

También, piden la reinstalación de más de 600 maestros a nivel nacional que fueron cesados por la reforma educativa y la cancelación de carpetas de investigación contra docentes acusados de motín en las movilizaciones contra esa reforma.

Este es el primero de tres días de movilizaciones que realizará la CETEG.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias