Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afirma SEP que no será víctima de sindicatos

Advierte secretario de malos representantes sindicales que utilizan su poder para abusar del magisterio
martes, 20 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que la nueva escuela mexicana no será víctima de malos representantes sindicales que utilizan su poder para abusar del magisterio.

"No podemos ser víctimas de las prácticas de malos servidores públicos y de malos representantes sindicales que utilizan su poder para abusar del magisterio.

Queremos un acuerdo transparente convenido entre todos para que el sistema educativo sea un ejemplo en la formación de mexicanos incorruptibles", afirmó en un comunicado.

El Secretario de Educación Pública sostuvo un encuentro con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y Delegados Estatales del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), donde expresó que el nuevo acuerdo educativo es producto de consensos y de la participación de maestras y maestros, sindicatos, padres de familia, estudiantes y Gobierno.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó que está abierta a conocer la experiencia de los maestros y de los líderes sindicales, ya que son la fuerza del sistema educativo y son quienes saben de educación en la práctica.

"Es inútil pensar en diseñar política pública sin escuchar a quien la aplica.Todos nosotros, en algún momento, dejaremos de estar en el sistema educativo, pero si sembramos una práctica participativa genuina en la escuela y en el sistema educativo, esa continuará.

Se trata de construir no de defendernos de la autoridad educativa", expuso. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, señaló que con los avances en la reivindicación de la labor docente y el reconocimiento a sus derechos constitucionales, los maestros ratifican su postura de trabajar para abatir los altos índices de pobreza y la gran desigualdad social que desde hace décadas existe en el País.

"Grupos de derecha, de reacción y conservadores que han luchado históricamente en contra de los derechos de los trabajadores de la educación y de la escuela pública, buscan sembrar desconfianza en el Presidente López Obrador.

Nos preocupa que les incomode la defensa de los derechos sindicales y que impulsen contenidos para seguir con un régimen de excepción contrario a la ley y la regulación de las leyes secundarias", señaló Cepeda.

Asimismo, reconoció la apertura de la SEP en la promoción de diálogos con la representación sindical, y por considerar sus opiniones en la construcción de la Nueva Escuela Mexicana.

"Los Gobiernos triunfan cuando toman decisiones y asumen su obligación de formular políticas públicas para el bienestar de sus pueblos.

Entre sus decisiones más importantes está impulsar la educación pública, laica, gratuita, inclusiva, equitativa y de excelencia para todos como piedra angular del desarrollo integral y la justicia social", concluyó.

En opinión del líder sindical, en las reformas al artículo tercero constitucional quedaron contenidas las demandas del magisterio como el derecho a la educación, el respeto a la igualdad de las personas con un enfoque de derechos humanos e igualdad; que el Estado priorice al interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y el reconocimiento de los maestros como agentes fundamentales en la transformación social.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion