Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descarta Consulado el cierre de oficinas

El Consulado aclaró que la oficina cerrada es la de Servicio de Ciudadanía e Inmigración, un área que es ajena al trámite de visas turísticas. Foto: Francisco Ordaz
El Consulado de Estados Unidos en Monterrey descartó ayer que vaya a cerrar su oficina de trámites de visas
lunes, 19 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MONTERREY, NL

/REFORMA

El Consulado de Estados Unidos en Monterrey descartó ayer que vaya a cerrar su oficina de trámites de visas en la entidad como circuló ayer en redes sociales.



El Departamento de Asuntos Públicos del Consulado estadounidense aclaró que a partir del 30 de septiembre será cerrada la Oficina de Servicio de Ciudadanía e Inmigración, área ajena al trámite de visas turísticas.



"Los servicios consulares son diferentes a lo que se ofrecían a través de esa oficina. Este cierre de esa oficina de campo no afecta de ninguna manera los servicios consulares regulares tales como son las visas", aclaró Ruth Urry, vocera consular.



"Es importante mencionar que el Consulado de Estados Unidos en Monterrey no cierra operaciones y continuará ofreciendo servicios consulares al público en el distrito consular de Monterrey".



La Oficina de Servicio de Ciudadanía e Inmigración es la encargada de trámites específicos como petición de ciudadanía americoasiático, viudo de ciudadano estadounidense, cónyuge o hijo maltratado o abusado de un ciudadano o residente permanentemente legal, empleado de organización internacional o miembro de fuerzas armadas.



Las funciones de dicho departamento serán trasladados a la sede consular en Ciudad de México, que asumirá también servicios de ciudadanía e inmigración para personas que residen en los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas y Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion