Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reporta directo a AMLO promotor de Santa Lucía

En la Cúpula: El cargo de Samaniego está al mismo nivel de influyentes funcionarios en la Oficina de la Presidencia. Foto: Especial
Andrés Manuel López Obrador se llevó a la Presidencia a Sergio Samaniego Huerta, quien diseñó el llamado plan "militar-civil" del nuevo aeropuerto en Santa Lucía.
martes, 20 de agosto de 2019
Por: Zedryk Raziel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (20 agosto 2019).- Andrés Manuel López Obrador se llevó a la Presidencia a Sergio Samaniego Huerta, quien diseñó el llamado plan "militar-civil" del nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

Al nuevo asesor le crearon un área especial que depende directamente del Presidente, la de Jefe de Unidad, con un sueldo mensual bruto de 150 mil 249 pesos.

Samaniego está al mismo nivel que Alfonso Romo, Jefe de la Oficina presidencial; el Vocero Jesús Ramírez; el jefe de los Superdelegados, Gabriel García, o el Secretario Particular de López Obrador, Alejandro Esquer.

Las funciones de Samaniego son "labor de supervisión", "manejo de recursos humanos" y el "proyecto aeropuerto mixto militar-civil internacional Santa Lucía".

En el 2015, Samaniego elaboró junto con José María Riobóo el plan en Santa Lucía que usó AMLO como argumento para defender la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

En su nuevo puesto, Samaniego contrató a cuatro colaboradores, entre ellos a María Eugenia Velázquez Montiel, con quien coincidió en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de la CDMX.

Mientras Samaniego era asesor de Yasmín Esquivel, presidenta del Tribunal, Velázquez Montiel era directora de Recursos Materiales.

Yasmín Esquivel actualmente es ministra de la Corte y es esposa de Riobóo.

Otro colaborador de Samaniego es Alan Luna Alatorre, ex piloto de la Fuerza Aérea Mexicana, quien tiene un sueldo de 112 mil 270 pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias