Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscará SAT formalizar a 18 mil comerciantes

El SAT recorrerá la Ciudad de México, Sonora, Guanajuato, Yucatán y Aguascalientes, para inscribir comercios informales al RFC o ayudarlos si tienen retraso en el pago de impuestos. Foto: Archivo
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) buscará formalizar, en lo que resta del año, a 18 mil 500 personas de comercio informal a través del programa "Súmate", anunció Margarita Ríos-Farjat, jefa de la institución.
martes, 20 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jorge Cano
Agencia/Reforma
Cd. de México (20 agosto 2019).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) buscará formalizar, en lo que resta del año, a 18 mil 500 personas de comercio informal a través del programa "Súmate", anunció Margarita Ríos-Farjat, jefa de la institución.

Personal del SAT recorrerá 12 entidades federativas, comenzando con la Ciudad de México, Sonora, Guanajuato, Yucatán y Aguascalientes, para inscribir comercios informales al Registro Federal de Contribuyente (RFC) o ayudarlos si tienen retraso en el pago de impuestos, explicó.

Aseguró que el programa no está motivado por intereses recaudatorios y que no será coercitivo.

"No tiene nada de malo contribuir a la nación, a los gastos públicos, es muy loable, aunque ésta no es la finalidad, la finalidad del programa es atacar la informalidad para dar seguridad jurídica", afirmó.

El interés, explicó, es que los trabajadores obtengan acceso a la seguridad social, fondos para el retiro y créditos al incorporarse en el mercado formal.

Este programa de formalización tiene de existencia 12 años, anteriormente llamado Programa de Actualización y Registro (PAR), aseguró Katya Arroyo Arriola, administradora general de Servicios al Contribuyente.

"Antes existía con otra lógica de incorporar a todo tipo de contribuyentes, ahora lo estamos haciendo para los de baja capacidad administrativa", refirió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias