Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Indaga UIF venta de terrenos con Robles

La instrucción que ha dado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo Nieto, es que en cuanto se detecte una irregularidad se notifique al Ministerio Público. Foto: Tomás Martínez
La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda indaga la venta de terrenos federales que hizo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante la gestión de Rosario Robles
martes, 20 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (20 agosto 2019).- La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda indaga la venta de terrenos federales que hizo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante la gestión de Rosario Robles, informó su titular Santiago Nieto.

En las transacciones de la compra-venta de estos terrenos, indicó, presuntamente están involucradas empresas fantasma, tal como ocurrió en el mega desvío de recursos operado entre 2013 y 2018 desde la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la propia Sedatu.

"Estamos trabajando también en el caso vinculado con Sedatu de los terrenos federales que eran, también, vendidos a empresas fachada, nos parece que esto puede llegar a otro tipo de responsabilidades, en su momento se lo haremos del conocimiento de la Fiscalía General de la República", señaló.

La instrucción que ha dado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo Nieto, es que en cuanto se detecte una irregularidad se notifique al Ministerio Público.

"Lo que me ha comentado a mí es que cuando veamos cualquier caso de corrupción en nuestras investigaciones, sea denunciado de manera inmediata y que atendamos cualquier requerimiento que haga el Fiscal General", dijo.

Nieto, quien fue entrevistado tras su participar en el "Foro Sistema Anticorrupción Retos+Perspectivas+Experiencias", dijo que en el caso del desfalco a la Sedesol y Sedatu, por el cual Robles está se encuentra en prisión preventiva, se sigue analizando información.

"Estamos en este momento analizando 105 convenios de colaboración que fueron presentados por la Secretaría del Bienestar (antes Sedesol) ante la Unidad de Inteligencia Financiera para efecto de determinar cuántas empresas fachadas fueron utilizadas en la misma metodología que fue descubierta por la Auditoría Superior de la Federación", informó.

Relacionado con ese caso, detalló, la UIF ha presentado seis solicitudes de bloque de cuentas en contra de ex servidores públicos y ocho relacionados con empresas vinculadas al caso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion