0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comparan plan de Padierna con 'ley Bonilla'

Tonatiuh Bravo, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados. Foto: Archivo
El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Tonatiuh Bravo, comparó la iniciativa de Dolores Padierna, que busca retener para Morena la presidencia de la Mesa Directiva durante los tres años de la Legislatura, con la llamada "ley Bonilla".
martes, 20 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (20 agosto 2019).- El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Tonatiuh Bravo, comparó la iniciativa de Dolores Padierna, que busca retener para Morena la presidencia de la Mesa Directiva durante los tres años de la Legislatura, con la llamada "ley Bonilla".

El legislador calificó como un atropello legislativo la propuesta y advirtió que representa un mal precedente para los congresos locales.

"Eso se va a convertir en un atropello legislativo. ¿Cuál es la diferencia entre la ley Bonilla de Baja California, que pretende prolongar ilegalmente un periodo de Gobierno de manera posterior a la elección, y esta acción que pretende prolongar la partición de una sola fuerza política más allá del marco legal en el cual se estableció hace un año la 64 Legislatura del Congreso de la Unión?", cuestionó.

El emecista dijo que su partido no apoya la iniciativa de la diputada de Morena, Dolores Padierna, que propone modificar la Ley Orgánica del Congreso General para que el grupo parlamentario con mayoría absoluta en la Cámara de Diputados presida la Mesa Directiva los tres años de la Legislatura.

Indicó que la mayoría de Morena ya está reconocida en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que será presidia por dicho partido durante toda la Legislatura.

Bravo agregó que además de estar contemplada en la ley, la rotación de la presidencia de la Mesa Directiva es un acuerdo asumido por todos los coordinadores de los grupos parlamentarios.

"Pretender cambiar la ley, incluso pretender que no hay acuerdo legislativo para que no haya elección y luego el día 1 de diciembre continúe la misma Mesa Directiva, y luego en fast track se aprueba en la Cámara de Diputados y luego en la Cámara de Senadores un cambio a la ley, es francamente una acción que va a atentar contra la convivencia y la armonía, contra la gobernanza", advirtió.

El coordinador de MC dijo que la propuesta de Padierna establece un precedente que calificó de nefasto, pues hasta ahora ninguna fuerza política había buscado controlar todos los órganos de la Cámara de Diputados.

"Ninguna fuerza política por mayoritaria que fuera, que lo fue por ejemplo el PRI en su coalición con el Partido Verde Ecologista y otros casos, se animaron a ir tras ella, justamente porque lo que hay por delante es la mínima convivencia democrática que debe prevalecer y de pluralidad que debe caracterizar la Cámara de Diputados", recordó.

Bravo informó que el sábado 31 de agosto a las 17:00 horas el Pleno de San Lázaro sesionará para elegir a la Mesa Directiva.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias