0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
A la Final con drama

Imagen Siguiente
Foto Mexsport
Tigres jugará la Final de la Leagues Cup luego de vencer 5-4 en penales al América tras el 2-2 en tiempo regular.
martes, 20 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Juan Carlos Jiménez
Agencia/Reforma
Estados Unidos, Houston

Los Tigres ya tienen el boleto para ir a Las Vegas.

Esta noche, el equipo felino venció 5-3 en penales (7-5 global) al América en la Semifinal de la Leagues Cup, celebrada en el Estadio BBVA Compass, en Houston.

Luego de mandar el juego a penales en el minuto 95, gracias a un autogol de Bruno Valdez, los Tigres fueron más efectivos en la serie de penaltis y ahora enfrentan a Cruz Azul para disputar la Final el 18 de septiembre en Las Vegas.

Los felinos se habían ido al frente luego de un centro de Jürgen Damm que Paul Aguilar metió en propia puerta al minuto 8, que significó el 1-0 de los regios.

Tigres lucía pleno y pudo aumentar la ventaja, sin embargo, en una descolgada, Damm eligió mal y le entregó al portero azulcrema un centro, cuando había dos rematadores felinos en el área.

Con el paso del tiempo, el América reaccionó y gracias a una falta de Carlos Salcedo dentro del área para que el juez central Diego Montaño decretara penal.

La pena máxima la cambió por gol, Andrés Ibargüen para el 1-1 al minuto 36, y en el segundo tiempo, un error en la salida de Luis Quiñones dejó mal parada a la zaga felina, lo que fue aprovechado por Ibargüen, quien hizo el 2-1 en favor de las Águilas.

Y cuando se jugaba la compensación, de un saque de banda de Luis "Chaka" Rodríguez llegó un desvío con la cabeza de Valdez para el 2-2 final.
En la tanda de penales, por Tigres anotaron André-pierre Gignac, Enner Valencia, Quiñones, Rodríguez y Salcedo, mientras que por América marcaron Guido Rodríguez, Valdez, y Aguilar; Leo López falló por las Águilas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion