0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Va Gobierno contra corrupción en aduanas

En una ceremonia realizada en el auditorio de la SFP, Sandoval informó que el combate a la corrupción en las aduanas forma parte de siete compromisos de la AGA. Foto: Especial
Como parte de los compromisos de la Alianza para el Gobierno Abierto
martes, 20 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



CD. DE MEXICO
/REFORMA
Como parte de los compromisos de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA), el Gobierno mexicano asumirá el combate a la corrupción en las aduanas del País, informó la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.


"(Vamos a) eliminar de tajo y de raíz la corrupción en aduanas", dijo al dar inicio a los trabajos de discusión para la definición de los objetivos que la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador asumirá dentro de esta iniciativa multilateral.
El que este objetivo quede dentro de los compromisos del Cuarto Plan de Acción de la AGA implica que será verificado y evaluado por un mecanismo independiente, con un calendario concreto para su diseño, implementación y obtención de resultados.
En una ceremonia realizada en el auditorio de la SFP, Sandoval informó que el combate a la corrupción en las aduanas forma parte de siete compromisos que de manera proactiva el Gobierno Federal asumirá en el seno de la AGA.
Los otros seis compromisos son: primero, suspender de forma clara y absoluta el espionaje y la vigilancia estatal ilegal; segundo, auspiciar transparencia y rendición de cuentas en fideicomisos públicos; tercero, transparentar lo relativo a los beneficiarios finales.
Cuarto, liberar a todos los presos políticos y de conciencia de las cárceles mexicanas; quinto, implementar una verdadera política de cuidados, que fortalezca a las familias y que también libere a la población femenina; y seis, la transparencia proactiva en el cuidado, uso y aprovechamiento de los recursos naturales.
"Cabe destacar que estos compromisos que pongo a su consideración deberán ser implementados a lo largo de dos años y su cumplimiento será verificado, tanto por la ciudadanía, que deber ser nuestro principal mandatario, y a nivel internacional por instancias que estarán monitoreando el cumplimiento de estos compromisos", destacó.
Además de estos siete compromisos, Sandoval indicó que habrá otro seis que serán definidos en los próximos días y que parten de igual número de temas que fueron elegidos por los ciudadanos a través de una consulta que se hizo de manera digital y en campo.
Estos temas son: eliminar la corrupción y la impunidad; lograr una verdadera paz y una verdadera seguridad nacional; garantizar la educación en todos los niveles; tener servicios de salud para todas las personas, especialmente para las más desfavorecidas; generar más y mejores oportunidades de empleo de calidad; y apoyar el desarrollo rural.
"Para cada una de estas temáticas, todos los aquí involucrados tienen propuestas, lo sabemos, y tienen programas, pero estas temáticas las traduciremos en compromisos que signaremos y que habrán de publicarse y de implementarse en noviembre de este año.

El punto, es que construyamos estos compromisos y objetivos de manera colectiva", convocó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion