Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae líder de Los Rojos en Guerrero

La SSP-Guerrero detuvo en Chilapa a Zenen Nava, señalado como líder de Los Rojos en la entidad, junto a 4 cómplices, con armas y droga. Foto: Especial
Zenen Nava, "El Chaparro", identificado como líder de Los Rojos en Guerrero, fue detenido por policías estatales en el Municipio de Chilapa en posesión de armas de grueso calibre y droga, informó este miércoles el Secretario de Seguridad de la entidad, David Portillo.
miércoles, 21 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Benito Jiménez Cd. de México (21 agosto 2019).- Zenen Nava, "El Chaparro", identificado como líder de Los Rojos en Guerrero, fue detenido por policías estatales en el Municipio de Chilapa en posesión de armas de grueso calibre y droga, informó este miércoles el Secretario de Seguridad de la entidad, David Portillo.

Nava fue capturado junto con otros cuatro sujetos identificados como José, Rolando, Gerardo y José Alfredo, dijo el mando policiaco en un breve mensaje a medios.

Portillo detalló que al realizar patrullajes de vigilancia en Chilapa, los elementos de la Policía detectaron a los cuatro sujetos, entre los que estaba Zenen Nava, identificado por las autoridades como líder de Los Jefes o Los Rojos y quien desde 2015 huyó de Chilapa y se refugió en la zona indígena de los municipios de Zitlala, Copalillo y Mártir de Cuilapan.

Pese a los diversos operativos federales, Nava evadió a policías y militares durante meses.

La Fiscalía del Estado de Guerrero vincula al cabecilla con extorsiones, masacres y secuestros que han ocurrido en Chilapa, y en Chilpancingo y sus alrededores.

"Al realizar patrullajes de seguridad en Chilapa de Álvarez fueron asegurados cuatro masculinos, armas de fuego, cargadores, cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y droga, los detenidos dijeron llamarse José Luis 'N' o Zenen 'N', José Rolando 'N', Gerardo 'N', José Alfredo 'N'", expuso Portillo.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos en posesión de dos fusiles calibre .223, un lanzagranadas calibre .40, un fusil Barret calibre 50, un arma corta calibre .380, 200 dosis de la droga sintética conocida como "cristal" y dos motocicletas.

Nava, de 37 años, es sobrino de Jesús Nava Romero, "El Rojo", quien murió junto con Arturo Beltrán, "El Barbas", en 2009, durante un operativo de la Marina en Cuernavaca, Morelos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias