0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ve Gobierno aliado en banca privada

La Secretaria participó en el foro Estrategia Banorte 2019. Foto: Óscar Mireles
El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoce en la banca privada un aliado para acabar con la herencia de corrupción, desigualdad y deterioro institucional, afirmó la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
miércoles, 21 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (21 agosto 2019).- El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoce en la banca privada un aliado para acabar con la herencia de corrupción, desigualdad y deterioro institucional, afirmó la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Al participar en el foro Estrategia Banorte 2019. El reto social de la banca, aseguró que la actual Administración trabaja para crear las condiciones propicias para que los empresarios puedan invertir en el país.

"Este Gobierno reconoce en las instituciones bancarias privadas nacionales y extranjeras a un aliado fundamental para revertir la herencia de pobreza, desigualdad social, corrupción y deterioro institucional que esta administración recibió", indicó.

La funcionaria señaló que un objetivo de la Administración federal es alentar la inversión privada nacional y extranjera.

Para ello, agrego, impulsarán un marco legal que dé certeza jurídica con honestidad, transparencia y reglas claras.

Sánchez Cordero afirmó que el país está retomando el camino del crecimiento con austeridad, sin corrupción y con disciplina fiscal.

Además, dijo, un compromiso es el respeto irrestricto a las decisiones autónomas del Banco de México.

"El Gobierno del Presidente López Obrador garantiza a los empresarios, a las empresas y a los inversionistas que no se gastará más dinero del que ingrese a la hacienda pública", aseveró.

La Ministra en retiro señaló que la Segob contribuirá a esos objetivos garantizando la gobernabilidad democrática y el Estado de Derecho.

Reconoció que la inseguridad es un reto para el País.

Lamentó que la estrategia de seguridad de las administraciones pasadas hayan dejado una crisis de desapariciones y violaciones a los derechos humanos cuyas consecuencias sigue padeciendo el País.

Ante ello, aseguró que el nuevo Gobierno se ha enfocado en cambiar el paradigma de la seguridad pública.

Como ejemplo, señaló que la Guardia Nacional surgió de una reforma constitucional aprobada por unanimidad por el Congreso federal y por los 32 poderes legislativos locales.

La Secretaria subrayó que desde la Constitución de 1917, no se había registrado una reforma constitucional aprobada en esas circunstancias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias