0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueba Cabildo reglamentos

Imagen Siguiente
Ayer en sesión pública, Cabildo aprobó los Reglamentos del Instituto de Planeación Municipal, Instituto dela Mujer y Reglamento Interior de Cultura Física y Deporte.
Del Instituto Municipal de Planeación, Instituto de la Mujer, y Reglamento Interior de Cultura Física y Deporte
miércoles, 21 de agosto de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
En sesión pública, Cabildo aprueba reglamento del Instituto Municipal de Planeación de Río Bravo, Instituto de la Mujer Riobravanse, y el Reglamento Interior de Cultura Física y Deporte.
Presidió la décima sexta sesión pública, el alcalde Carlos Ulivarri López, acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Lic. Lauro Nájera, y hubo la puntual asistencia de la mayoría de integrantes del Cabildo, y únicamente una ausencia.
Inicialmente se pasó lista de asistencia, declarando quórum legal, planteado en primer punto ratificación de acta de anterior décimoquinta sesión.
En tercer punto fue presentación para su aprobación del Reglamento del Instituto del Planeación, conforme a lo que establece la Ley de Ordenamiento Territorial.
El Instituto va pedir una cuenta pública, aparte de la del Ayuntamiento, lo cual el pasado lunes se analizó, y abordó sobre el tema en la mesa de trabajo que, se llevó a cabo en la Sala de Cabildo.
Actualmente no funciona el Instituto porque no está dado de alta en la Auditoría Superior del Estado, lo cual se propusieron a los regidores Oscar Medina, San Juanita, Mari Mar Padilla, José Luis García Martínez, Sione Bolaños y Norma Parra Martínez.
Otro punto fue presentación para su aprobación del Reglamento Interior del Instituto de la Mujer Riobravense, el cual debe estar vigilado por la Auditoría Superior, publicado el acuerdo en fecha 28 de septiembre de 2005.
También se ventiló presentación para su aprobación del Reglamento Interior de Cultura Física y Deporte, lo cual el Cabildo está obligado en un plazo de 60 días autorizarlo y remitirlo al Congreso del Estado.
Finalmente, el Director de Tránsito y Vialidad y la asesora Nereida Balboa Gómez, solicitaron al Cabildo la aprobación para autorización de expedir el tarjetón a personas con discapacidad, a fin de que lo obtenga, y se respete los espacios de estacionamientos, así como expedirle tarjetón a mujeres embarazadas, se inicia con 200 tarjetones donados por la asesora, y posteriormente cada uno tendrá costo de 100 pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion