0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acepta Vaticano sentencia a cardenal Pell

Cardenal George Pell. EFE Archivo
La Santa Sede reitera el respeto al sistema judicial australiano
miércoles, 21 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DEL VATICANO

AGENCIA / EFE

El Vaticano dijo que "toma nota" y respeta la decisión de un tribunal australiano que ratificó la condena de seis años de cárcel por pederastia impuesta al cardenal George Pell, pero recordó que éste siempre ha mantenido su inocencia.

"La Santa Sede reitera el respeto al sistema judicial australiano, como ya hizo el 26 de febrero cuando se anunció el veredicto en primera instancia", señaló en una declaración el portavoz vaticano, Matteo Bruni, acerca del que fuera tesorero y ex número tres del Vaticano.

Añadió que "mientras siguen desarrollándose los procedimientos, la Santa Sede recuerda que el cardenal siempre ha mantenido su inocencia a lo largo del proceso judicial y que tiene derecho a apelar el Tribunal Superior".

"La Santa Sede confirma su cercanía a las víctimas de abuso sexual y su compromiso de perseguir, a través de las autoridades eclesiásticas competentes, a aquellos miembros del clero que cometan tales abusos", concluyó la declaración.

El Tribunal Supremo de Victoria desestimó la apelación presentada por la defensa del cardenal, de 78 años. Pell, el máximo jerarca de la Iglesia católica condenado por pederastia, fue encarcelado en febrero tras ser hallado culpable de cinco cargos de abuso de menores, incluido uno de penetración oral, cometidos contra dos niños del coro de la catedral de Melbourne entre 1996 y 1997.

La presidenta del Tribunal de Victoria confirmó que el cardenal seguirá cumpliendo su pena de seis años de prisión, que le permitirá salir en libertad condicional en 2022.

A las afueras del tribunal, un grupo de sobrevivientes y padre de víctimas de abusos sexuales, celebraron la sentencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion