Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Condenan a ex fiscal a 15 años de cárcel

En el mismo fallo, sentenció a 10 años de cárcel a Víctor Omar Martínez Ferrara, un abogado fiscalista que fungía como enlace de funcionarios con miembros de dicho cártel. Foto: Archivo
Un tribunal federal condenó a 15 años de prisión a Juan Carlos de la Barrera Vite, ex fiscal de la SEIDO y ex secretario de estudio y cuenta del fallecido Ministro Sergio Valls
jueves, 22 de agosto de 2019
Por: Abel Barajas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (22 agosto 2019).- Un tribunal federal condenó a 15 años de prisión a Juan Carlos de la Barrera Vite, ex fiscal de la SEIDO y ex secretario de estudio y cuenta del fallecido Ministro Sergio Valls, en la Suprema Corte de Justicia, por venderle información al Cártel de Sinaloa.

El Cuarto Tribunal Unitario Penal, que preside la magistrada Graciela Santés Magaña, halló culpable al ex funcionario por el delito de delincuencia organizada, en la modalidad de delitos contra la salud, informaron fuentes del Poder Judicial de la Federación.

En el mismo fallo, sentenció a 10 años de cárcel a Víctor Omar Martínez Ferrara, un abogado fiscalista que fungía como enlace de funcionarios con miembros de dicho cártel.

La sentencia confirma la penalidad impuesta en primera instancia, pero modifica el grado de participación de los imputados, que pasaron ahora de coautores a autores del delito del que fueron hallados culpables.

El tribunal también modificó la fecha desde la que deberá contabilizarse la sentencia.

En el caso de De la Barreda, deberá ser a partir del 29 de julio de 2012, cuando fue aprehendido en Acapulco, y a Martínez Ferrara, desde el 16 de mayo de 2011, fecha en que inició su arraigo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias