0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No tiene límites

Desirée Monsiváis tiene como referencias de entrega y garra a Luis Hernández y Ana Gabriela Guevara. Foto: Alejandro Garza
Desirée Monsiváis es como futbolista la fusión de la garra, goles y enjundia de Luis Hernández y la rapidez y mentalidad triunfadora que tuvo Ana Gabriela Guevara en su época de velocista.
jueves, 22 de agosto de 2019
Por: Jesús Carvajal
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (22 agosto 2019).- Desirée Monsiváis es como futbolista la fusión de la garra, goles y enjundia de Luis Hernández y la rapidez y mentalidad triunfadora que tuvo Ana Gabriela Guevara en su época de velocista.

Esas dos figuras legendarias del deporte fueron la inspiración de la máxima goleadora de la Liga MX Femenil, quien el lunes en el triunfo de Rayadas 2-1 ante Santos logró sus anotaciones 50 y 51 para aumentar su cuenta como romperredes histórica.

Era 1999 y Desirée, de apenas 11 años, estaba encantada por la camada tricolor que encabezaba todavía el "Matador" Hernández junto a Cuauhtémoc Blanco, entre otros, y que ganó la Copa Confederaciones.

También le impresionaba el talento de Guevara, quien comenzaba a dominar los 400 metros planos.

El futbol la conquistó y dejó el atletismo, que practicaba a través de la modalidad de heptatlón, para incursionar al futbol desde su natal Gomez Palacio, Durango, primero de barrio y después estudiantil, para luego jugar en Canadá y Kazajistán.

En Europa, llegó a disputar la Women's UEFA Champions League con el Biik Kazygurt.
Hoy, ya de 31 años, ella reina en las redes enemigas al sumar más goles que nadie, pero quiere más.

"Cincuenta y un goles..., honestamente desde que empezó la Liga nunca hubo de mi parte decir voy a anotar la mayor cantidad de goles", afirmó.

"Cuando a mi me contrata Rayados me dicen, 'yo quiero que tu tengas la virtud de transmitir todo ese conocimiento que adquiriste allá en el extranjero, de saber como es el rol de una mujer profesional en el futbol", recordó la delantera.

"Estoy muy contenta con esa cifra, espero que sean más en poco tiempo, espero que mi retiro sea mucho más tiempo adelante, pero el tiempo es relativo".

Monsiváis, integrante de una familia ajena al deporte, señala que el camino no ha sido fácil, incluso ni en su etapa estudiantil, primero con el ITESM Laguna, luego la UDLA y después con las Borreguitas del ITESM Monterrey.

Sin embargo fue la preparación académica su gran aliado.

Estudió Arquitectura, tiene
Maestría en Ingeniería y Administración de la Construcción.

Hoy, más allá de querer ganar una Liga con Rayadas, para lo cual ha sabido ser paciente, quiere ser un referente y ejemplo para las nuevas generaciones, seguir ligada al futbol.



Tiene ya su carnet de director técnico y su futuro lo ve inmerso en el soccer en cualquier área.

Pero como dice ella: "tiempo al tiempo".

EN LA CIMA
Desirée Monsiváis lleva una buena ventaja como goleadora histórica de la Liga MX Femenil.

JUGADORA CLUB GOLES
Desirée Monsiváis Monterrey 51
Lucero Cuevas América 46
Katty Martínez Tigres 40

SUS CLIENTES
CLUB GOLES
Querétaro 11
Santos 11
León 7
Tigres 6
Chivas 4
Pumas 3
Pachuca 3
Necaxa 2
Toluca 2
Morelia 1
Atlas 1

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion