0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anticipan batalla por menores migrantes

La decisión de EU de detener por tiempo indefinido a migrantes podría enfrentar una batalla legal antes de entrar en vigor, según expertos Foto: EFE
La decisión del Gobierno de Estados Unidos de detener por tiempo indefinido a migrantes menores de edad podría enfrentar una larga batalla legal e incluso el veto de un juez antes de su entrada en vigor.
jueves, 22 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Washington DC, Estados Unidos (22 agosto 2019).- La decisión del Gobierno de Estados Unidos de detener por tiempo indefinido a migrantes menores de edad podría enfrentar una larga batalla legal e incluso el veto de un juez antes de su entrada en vigor.

"Si el juez o una jueza para la acción (del Gobierno) de una forma inmediata, la batalla seguirá por años", explicó Clara Long, investigadora de Human Rights Watch (HRW).

Long aseguró que tras la publicación el viernes, fecha a partir de la cual tendrá 60 días para entrar en vigor, podría darse un pronunciamiento de la jueza federal Dolly M. Gee, quien tiene bajo su tutela el llamado "Acuerdo Flores", de 1997, que protege a los migrantes de una reclusión que supere los 20 días.

Además, Gee, quien se convirtió en 2010 en la primera jueza chino-estadounidense, recibirá en su despacho a las diferentes acciones que emprendan los abogados contra la nueva reglamentación.

"Una vez publicado (en el Registro Federal), los abogados que tienen el caso "Flores" tienen siete días para hacer cambios en las demandas que habían puesto en noviembre del año pasado, cuando se anticipó la iniciativa", explicó la experta.

El Acuerdo Flores establece la protección a menores indocumentados en cuestiones como vivienda, atención médica, educación, nutrición e higiene, y los fallos judiciales que han ido dando forma a estar norma prohíben al Gobierno mantener a los niños y sus familias detenidos más de 20 días.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion