0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan adiós a Celso Piña en capilla

Imagen Siguiente
Los fanáticos llevaron litografías de Celso Piña para honrarlo y reprodujeron su música a las afueras de la capilla donde lo están velando. Foto: Juan Flores
Con un ambiente festivo amenizado por la música de Celso Piña y su Ronda Bogotá, así como porras, la gente reunida afuera de Gayosso Capillas Marianas despidió a "El Rebelde del Acordeón".
jueves, 22 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México (22 agosto 2019).- Con un ambiente festivo amenizado por la música de Celso Piña y su Ronda Bogotá, así como porras, la gente reunida afuera de Gayosso Capillas Marianas despidió a "El Rebelde del Acordeón".

Un cerco de seguridad impide el acceso a medios de comunicación y fans porque la familia del músico dio instrucciones de que el adiós sea íntimo.

Alejandro Zea, quien desde el 2008 manejó la carrera del famoso en la disquera La Tuna, lamentó la pérdida de su amigo, quien murió este miércoles a los 66 años mientras se realizaba un chequeo en el Hospital San Vicente.

Contó que tuvo la oportunidad de hablar con Celso momentos antes de su deceso, quien le dijo que su visita al hospital privado era para realizarse unos estudios.

Tal como lo pidió el cantante de cumbia vallenata, Zea llegó al funeral con su camisa tropical.

"Fue algo que comunicó Celso a su familia en algún momento y aquí estamos, tratando de cumplir sus últimos deseos", señaló el representante.

Zea extendió la invitación a todo Monterrey para despedir al intérprete en una misa de cuerpo presente, este sábado, a las 12:00 horas, en la Basílica de Guadalupe, en la Colonia Independencia.

Coronas florales de Banda El Recodo y Sonora Dinamita se vieron al llegar a las capillas, donde también se dio cita Federico Caballero, "El Pipiripau", quien tuvo una estrecha amistad con el cantante, pues ambos crecieron en la misma colonia.

"Conocí a Celso cuando éramos bien chavos; hizo como 30 producciones para nuestra empresa. Lo invitamos a que grabara con nosotros el tema 'Pégale, Papá' y nos dijo que sí.

Tuvimos una gran hermandad y una gran armonía", comentó el vocalista del grupo Los Plebeyos.

Los restos mortales de Celso Piña regresarán este sábado a su querido barrio bravo del Cerro de la Campana, el lugar que lo vio crecer como persona y músico.

La Tuna Group anunció que después de la misa de cuerpo presente oficiada por el Padre Juan José Martínez, este sábado a la 12:00 en la Basílica de Guadalupe, realizarán un recorrido por calles de la Colonia Independencia hasta llegar al Cerro de la Campana.

"A la gente fanática, seguidora que quiere despedirlo, lo entendemos, el sábado van a tener todos la oportunidad de acercarse, de verlo y unirse al recorrido".

Celso quizás no habría aceptado el homenaje que se le rendirá el sábado porque era muy modesto, expresó Adán Pérez, de La Tuna Group, pero lo realizarán por el interés del público de despedirlo como se merece.

"Ustedes lo conocen, es modesto, si le hubieran preguntado si quisiera que se hiciera esto, tal vez diría que no, pero se me hace que es la única cosa que le vamos a ganar al revés, sentimos que es mucha la gente que quiere despedirlo y se nos haría injusto no hacerlo", añadió.

Más tarde, dijo, anunciarán las calles que recorrerá la carroza con el cuerpo del cantante que contagió con su cumbia México, Estados Unidos, Europa y Asía.

"El recorrido lo vamos a anunciar por la tarde porque se está trabajando ahorita mano a mano con el Municipio de Monterrey, Protección Civil y Tránsito".

En tanto, la familia velará en privado al artista hasta mañana a las 15:00 horas.

"Lo quisimos hacer el sábado para que pudiera ir más gente porque teníamos la oportunidad de hacerlo el viernes y cerrar un capítulo doloroso para la familia, pero también creemos que es justo para la gente que se celebre como debe de ser".

Después del recorrido, el cuerpo de Celso Piña será trasladado a Gayosso Capillas Marianas para ser incinerado como era su voluntad y que su cenizas permanezcan en su rancho Macondo, en Allende, Nuevo León.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias