0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Compiten 10 por ampliación de T2 de AICM

Las obras en la Terminal 2 tendrán que concluirse este mismo año, según información en Compranet. Foto: Especial
Un total de 10 consorcios y empresas compiten por el contrato para la ampliación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
jueves, 22 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (22 agosto 2019).- Un total de 10 consorcios y empresas compiten por el contrato para la ampliación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Sacyr Construcción y Epccor presentaron la oferta económica más baja con un monto de 430 millones 993 mil pesos con IVA, mientras que la oferta de Grupo Ingenieros Mexicanos, de 585 millones 951 mil pesos con IVA, fue la más elevada, según la apertura de propuestas de la licitación pública nacional LO-009KDN-E60-2019 disponible en Compranet.

El contrato que se adjudicará será para la construcción de posiciones de contacto, con lo cual los pasajeros podrán ir directo de la terminal al avión, sin usar autobús, en la zona conocida como Dedo L de la Terminal 2 del AICM.

En esta licitación participan tres consorcios, incluido el liderado por Sacyr Construcción, y siete empresas compiten en solitario, entre ellas GIA+A, con una oferta de 542 millones 77 mil pesos, y Tradeco, quien hizo una propuesta por 463 millones 968 mil pesos.

Aunque Cicsa, dos subsidiarias de ICA y el grupo español OHL mostraron interés en la obra, finalmente ya no presentaron propuestas.

De acuerdo con la información disponible en Compranet, el fallo de esta licitación se llevará a cabo el 28 de este mes y las obras tendrán que concluirse en diciembre de este año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias