0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Canjea Sedena armas en Tamaulipas

La Sedena inició el canje de armas por dinero, con un módulo instalado en la Plaza Juárez de Cd. Victoria. Foto: Benito López
Instalan módulo en el Centro de Cd. Victoria, entregan hasta 2 mil 500 pesos en efectivo por armas en buen estado
jueves, 22 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. VICTORIA, TAM.-

/REFORMA

La Sedena comenzó en Tamaulipas el programa "Canje de Armas", con la modalidad de entregar dinero en efectivo en montos máximos de hasta 2 mil 500 pesos y no en vales para adquirir despensas y artículos.



El Comandante del 77 Batallón de Infantería, Enrique Rangel Carbajal, dijo que en el 2019 buscan hacer más atractivo el programa para la población y que la recompensa por entregar las armas sea en montos de dinero, en lugar de hacerlo en especie como se hizo el año pasado.



"Un arma que se encuentre en buen estado son 2 mil 500 pesos, según como se encuentren las condiciones del arma se entregará el efectivo, aquí vamos a estar para dar la información", indicó.



Rangel indicó que "Canje de Armas" se lleva a cabo en colaboración con el Gobierno del Estado y cubre todos los municipios.

El programa explicó se trata de alentar el desarme de la población en Tamaulipas y a nivel nacional, para recuperar la paz y evitar que la población resulte dañada.



"Es una forma anónima, nada más nos da el nombre, no se pasa ninguna investigación de dónde viene el arma o porqué obtuvo el arma, únicamente entrega el arma, se le toma nota quién le entregó y se le da el dinero en efectivo", subrayó.



El módulo de "Canje de Armas" se instaló en la Plaza Juárez, en el Centro de Cd. Victoria, y en el resto de los municipios también se ubicará en un lugar de fácil acceso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion