1/2 Tiempo  /  Toros
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estará San Román en la Nuevo Progreso

San Román estará el 6 de octubre en Guadalajara. FOTO: Archivo
El novillero sensación Diego San Román, triunfador de Pamplona, encabeza las Novilladas 2019 de Guadalajara y hará su presentación en la Plaza de Toros Nuevo Progreso
jueves, 22 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Citlalli Medina
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

El novillero sensación Diego San Román, triunfador de Pamplona, encabeza las Novilladas 2019 de Guadalajara y hará su presentación en la Plaza de Toros Nuevo Progreso.

El serial menor en el coso tapatío constará de seis festejos, a partir del 8 de septiembre al 13 de octubre.

Destaca el cartel del 6 de octubre con los tres novilleros del momento en las plazas del extranjero: el queretano Diego San Román, y los hidrocálidos Héctor Gutiérrez y Miguel Aguilar, con novillos de San Martín.

Los tres novilleros llegan a la Nuevo Progreso con tardes y triunfos importantes en plazas de España y Francia.

En la Novillada inaugural del 8 de septiembre aparecen los jaliscienses Paco Miramontes y Luis Octavio López, el potosino José Sainz, y los hidrocálidos Jorge Esparza, Cristian Iván y Juan Pedro Herrera, lidiando un ejemplar de las ganaderías La Llave y Guamané.

En la segunda tarde, el 15 de septiembre, se lidiarán burdeles de Golondrinas por los hidrocálidos José Miguel Arellano y Pedro Bilbao, y el tlaxcalteca Alberto Ortega.

El 22 de septiembre, la ganadería jalisciense San Francisco de Asís será para el queretano Juan Pedro Llaguno, el duranguense Eduardo Neyra y el capitalino Juan Silveti.

En la cuarta novillada del 29 de septiembre se presenta el mexiquense Sebastián Ibelles, triunfador de la Plaza de Toros La Florecita; comparte cartel con el queretano Juan Querencia y el mexiquense Cristian Antar, con novillos de Campo Grande.

Los precios de los boletos para el serial novilleril son de 200 en sombra y 160 en sol.

La Novillada de triunfadores se decidirá de acuerdo a las fechas disponibles de los alternantes.

El 13 de octubre se celebrará un festival concurso de escuelas taurinas nacionales con la participación de Cristóbal Arenas "El Maletilla", Emmanuel González, Carlos Vera, Pepito Arroyo, Julio Ventura, Ángel García y Jairo López, con siete diversas ganaderías.

La entrada será gratuita.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias