1/2 Tiempo  /  Toros
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impide el juez salir en hombros a Adame

Adame tuvo una gran actuación. FOTO: Cortesía Luis David Adame


Cortó dos, sí, una a cada uno de sus dos enemigos, pero a su segundo, además de haberlo toreado muy bien, con temple y buen rito, y matarlo excepcionalmente, para la autoridad no fue suficiente y de plano le negó la segunda oreja
jueves, 22 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Agencia/Reforma
España, Bilbao

A Luis David Adame le impidió el juez de plaza en Bilbao consolidar un triunfo rotundo de tres orejas esta tarde.

Cortó dos, sí, una a cada uno de sus dos enemigos, pero a su segundo, además de haberlo toreado muy bien, con temple y buen rito, y matarlo excepcionalmente, para la autoridad no fue suficiente y de plano le negó la segunda oreja.

El público, que llenó la plaza, exigió al juez los dos trofeos pero éste no quiso hacerlo y así impidió que el aguascalentense que saliera en hombros por la Puerta Grande de Bilbao, que sólo se puede conseguir cortando tres orejas.

De todas formas, los aficionados hicieron dar dos vueltas al ruedo con la oreja que sí le fue concedida.

Después de ello abroncó ¡sonoramente! al juez de plaza, que no le quedó más que, aguantar.

Importante fue el hecho que que Luis David tuvo una redonda tarde al lado del maestro valenciano Enrique Ponce y del no menos, Julián López "El Juli", quien por cierto también cortó una oreja.

Las dos faenas de Adame tuvieron variedad desde con el capote.

Luego ya con la muleta logró en su primero una faena de poder, con un astado al que hubo que aguantar en sus bravas embestidas consiguiéndolo el mexicano, que remató de una estocada recibiendo al astado para cosechar su primera oreja de hoy y su tercera en esta feria, donde las dos que también cortó el lunes pasado, le dieron la sustitución de Pablo Aguado hoy.

Su segunda faena fue de temple, de mucho ritmo, aprovechando la calidad de los toros de Domingo Hernández que fueron los mejores del encierro.

La estocada también fue recibiendo, en todo lo alto, emocionante el encontronazo que tuvo Adame con el toro que dobló casi de inmediato.

La salida de la plaza de Luis David Adame fue en medio de un reconocimiento poco común en Bilbao, y multitud de aficionados que le impedían subir a su furgoneta, no sin antes pedirle una foto al mexicano.

El maestro valenciano Enrique Ponce, que hoy toreaba, su 70 paseillo en Bilbao, fue ovacionado, aunque sus faenas tuvieron momentos muy buenos.

En su segundo no escuchó que ya habían sonado el primer aviso siguió toreando y fue hasta que se percató y la tuvo que cortar de tajo.

Julián López "El Juli" consiguió la oreja del quinto con una faena muy a su estilo , con raza, buscando hacerse del toro, que, al final sacó su buen fondo.

Su primero fue malo y poco pudo hacer.

Del encierro de Garcigrande y Domingo Hernández hubo cuatro toros en conjunto buenos, destacando el tercero y sexto, que lidió el aguascalentense.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion