Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aporta Tamaulipas recursos para Canje de Armas 2019

Labor coordinada con la SEDENA - Destina una bolsa de medio millón de pesos para cuatro municipios de la entidad
viernes, 23 de agosto de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Gobierno del Estado de Tamaulipas destinó recursos del orden de los 500 mil pesos para impulsar la campaña de Canje de Armas de Fuego 2019 en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.
La campaña inició en forma simultánea el día de ayer en cuatro municipios tamaulipecos y llegará a su fin cuando se agoten los recursos económicos.
En la plaza principal Miguel Hidalgo de Reynosa, se instaló uno de los módulos para la entrega de armas por dinero y de igual manera se hizo en otros 3 municipios de la entidad, Matamoros, Tampico y Ciudad Victoria
Para determinar la cantidad por arma o material bélico, la Secretaría de la Defensa Nacional cuenta con un tabulador y en base a esas cotizaciones se hacer la entrega del recurso, destacando que no se hace investigación alguna o cuestionamiento sobre el arma que está siendo entregada a las autoridades.
El Coronel Ariel Gómez Guerrero, Comandante del Décimo Noveno Regimiento Motorizado de la Octava Zona Militar, aclaró que el pago de dinero por entrega voluntaria, anónima, pacífica y acordada será de acuerdo al tipo y condiciones de arma.
Los pagos serán un mínimo 300 pesos y un máximo de 7 mil pesos.
En Reynosa y Matamoros, explicó, la bolsa es de cien mil pesos; mientras que en Victoria y Tampico es de 150 mil pesos por ciudad.
Al evento asistieron autoridades municipales, federales y estatales
“Todo mexicano puede poseer, pero no portar, el que está fuera de la ley está fuera y se debe proceder”, aclaró el Coronel Gómez Guerrero al exhortar a la ciudadanía a la entrega voluntaria de sus armas.
“Todos los mexicanos debemos tomar conciencia y de forma voluntaria, aplicar el principio del Respeto al Derecho Ajeno es la Paz, se les pagará un recurso por arma, según el tipo y las condiciones”, comentó.
“La tabulación que tenemos es de seis mil pesos por revólver, siete mil para pistolas o fusiles, pero también hay un recurso para la entrega de cartuchos, granadas; ojalá haya buen gesto y buena respuesta de la ciudadanía”, dijo.
“Si ha habido eco y ojalá haya más respuesta a partir de hoy, estaremos de ocho de la mañana a cuatro de la tarde aquí en la Plaza Principal”, puntualizó el mando militar.


RESULTADOS DEL CANJE DE ARMAS PASADO


- 27 armas
- 10 mil cartuchos
- 24 granadas


RECURSOS APORTADOS POR GOBIERNO DEL ESTADO


MUNICIPIO CANTIDAD DESTINADA
Reynosa $100 mil
Matamoros $100 mil
Tampico $150 mil
Cd. Victoria $150 mil

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias