0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube dólar frente a comentarios de Fed

Finalizó la jornada con una aumento de 10 centavos, a 20.09 pesos a la venta y 19.26 a la compra
viernes, 23 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
El dólar finalizó la jornada con una aumento de 10 centavos, a 20.09 pesos a la venta y 19.26 a la compra en Citibanamex, ante declaraciones de funcionarios de la Reserva Federal (Fed) sobre la política monetaria y mayor aversión al riesgo.
Al mayoreo, la divisa estadounidense ganó 10.70 centavos, al venderse a 19.7795 pesos.
En una entrevista con Bloomberg TV, Esther George, presidenta de la Reserva Federal en Kansas City, dijo que estaría feliz dejando las tasas del banco central de EU en su nivel actual.
En su última reunión, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) determinó recortar el rango de los fondos federales en 25 puntos base, por primera vez desde 2008, para ubicarlo entre 2.00 y 2.25 por ciento.
Trascendió también que Patrick Harker, presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, comentó que no ve bases para instrumentar estímulos adicionales a la economía americana.
Robert Kaplan, presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, opinó que le gustaría evitar recortar las tasas nuevamente en septiembre.
En este contexto, un reporte de Banco Base señala que la depreciación del peso se debe a que en el mercado cambiario volvieron a perder terreno la mayoría de las divisas, ante la posibilidad de que la Fed adopte un lenguaje menos acomodaticio en las siguientes semanas y espere más tiempo para volver a recortar la tasa de interés.
Otro factor que también contribuyó con la depreciación del peso, es la especulación de que el Banco de México podría volver a recortar su tasa de interés antes de que termine el año, luego de que la inflación de la primera quincena de agosto sorprendió a la baja, aseguró Banco Base.
En México, mientras los participantes del mercado esperan la cifra del PIB del segundo trimestre de 2019, se difundió que el Índice Nacional de Precios al Consumidor cayó 0.08 por ciento en la primera mitad de agosto y la tasa anual de inflación fue de 3.29 por ciento, inferior al 3.72 por ciento anterior.
En el tema comercial, Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio chino, dijo que pese a la decisión de Washington de retrasar los aranceles sobre algunos productos chinos, si EU pasa por alto a la oposición china e impone nuevos aranceles, Beijing se verá obligado a adoptar medidas de represalia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias