Nacional  /  Estados
-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desarticulan banda de trata en Los Cabos

En el operativo 5 mujeres fueron rescatadas. Foto: Especial
En un operativo en el que detuvieron a 5 sospechosos y rescataron a 7 extranjeras presumiblemente sometidas
viernes, 23 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
Fuerzas Federales desmantelaron en Cabo San Lucas, Baja California Sur, una organización delictiva dedicada a la trata de personas, en un operativo en el que detuvieron a 5 sospechosos y rescataron a 7 extranjeras presumiblemente sometidas.
La Fiscalía General de la República que, junto con la Policía Federal y la Segunda Zona Naval de la Secretaría de Marina (SEMAR), detectaron una posible red criminal que agrupaba mujeres en diversos domicilios y promocionaba sus servicios sexuales.
De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía, este grupo contaba con una infraestructura operativa y tecnológica para la promoción de prostitución y la explotación de sexoservidoras; incluso, existían intermediarios que ofrecían los servicios de las víctimas en eventos privados en embarcaciones.
Con base en estos indicios, la FGR solicitó y obtuvo de un juez federal la orden para catear 4 agencias de acompañantes situadas en domicilios particulares en diferentes fraccionamientos de Cabo San Lucas.
En dichos domicilios fueron liberadas las 7 mujeres extranjeras y detenidos Andrés Ontiveros Avila, Alberto Rodríguez, Rosa Goyita Ortega Sánchez, Marco Antonio Castro Ruelas y Cristian Sagid Montoya Ruelas.
Tras concluir los cateos, la FGR aseguró los cuatro inmuebles, así como cuatro vehículos y un estudio de fotografía y modelaje.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias