Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anuncian Puebla-Veracruz plan de seguridad

Se prevé que la próxima conferencia que ofrezcan ambos Gobernadores sea en Tlapacoyan, Veracruz, el próximo 5 de octubre. Foto: Twitter
Con especial atención en el robo de vehículos y transporte y homicidio doloso
viernes, 23 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
Los Gobernadores de Puebla y Veracruz, Miguel Barbosa y Cuitláhuac García, respectivamente, anunciaron este jueves un plan conjunto de seguridad en la zona limítrofe de sus entidades.
Con especial atención en el robo de vehículos y transporte y homicidio doloso, los morenistas explicaron que los operativos comenzarán a partir del 1 de septiembre.
En conferencia de prensa en Tehuacán, Puebla, se especificó que el acuerdo contempla compartir diagnósticos de índices delictivos en 33 municipios poblanos y 36 veracruzanos.
Asimismo, intercambiar información de inteligencia entre ambas Administraciones, aunado a las que proporciona la Federación sobre delitos de alto impacto, además de establecer zonas de revisión policiaca fijas, semifijas e itinerantes.
"Tenemos información ya compartida y un panorama muy detallado de las bandas que operan en estas regiones limítrofes, y creemos que pronto, muy pronto, estaremos dando resultados de este trabajo conjunto", aseguró Cuitláhuac García.
"Hemos observado, tenemos ya muy claro qué bandas hacen la comisión del delito en un Estado y se ocultan en otro Estado, y van intercambiando sus acciones delictivas tratando de evadir los operativos.

No solamente se trata de fijar como objetivo a un personaje como el que mencionas (El Bukanas), de hecho del lado de Puebla nos comparten 12 generadores de violencia, y nosotros le compartimos alrededor de seis".
En tanto, Barbosa coincidió que a partir de septiembre se tendrán los convenios respaldados jurídicamente para darle solidez al proyecto conjunto, en el cual hasta la próxima semana se definirán en dónde estarán los retenes.
"Nuestras instancias competentes formularán los convenios jurídicos correspondientes para darles solidez a todo ésto, para proyectar la construcción de algunas estaciones, llámese retenes, estaciones, para poner puntos de revisión fijos en toda esta zona limítrofe por todo lo que ocurre y todo este trasiego de mercancías, vehículos, asuntos delincuenciales que han complicado la vida en nuestros Estados".
Se prevé que la próxima conferencia que ofrezcan ambos Gobernadores sea en Tlapacoyan, Veracruz, el próximo 5 de octubre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias