0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No acatan nueva medida, vuelven a cobrar cuotas de inscripción en escuelas

Nada ha cambiado en las costumbres de cobrar cuotas en escuelas, nuevamente al iniciar periodo de inscripciones, vuelven a aplicar tarifas por la inscripción de alumnos.
Siguen las costumbres tradicionales de décadas en planteles educativos, vuelven a cobrar inscripciones, no importa el nivel educativo, en unos planteles aplican más elevada la cuota de inscripción que en otros, desde preescolar, primaria y secundaria
jueves, 22 de agosto de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM
Siguen las costumbres tradicionales de décadas en planteles educativos, vuelven a cobrar inscripciones, no importa el nivel educativo, en unos planteles aplican más elevada la cuota de inscripción que en otros, desde preescolar, primaria y secundaria.
Ayer jueves 22 de agosto, inicio de inscripciones, al visitar algunas escuelas, a decir de algunas madres de familia, pagaron cuotas desde 850 pesos y hasta más de 1,000, como si fuese una obligación seguir pagando por la inscripción de alumnos.
En visita a la primaria Miguel Hidalgo, dicho por algunos padres de familia, la cuota de inscripción a alumnos de nuevo ingreso era de 1,100 pesos y por reinscripción 850.
A la entrada de la puerta principal de dicho plantel, instalaron una mesa para atender a los padres de familia que, llevaron a inscribir a sus hijos y posteriormente darle el pase a la oficina de la dirección.
Aquí ni las mismas madres de familia, sabían hasta donde tiene facultad la Sociedad de Padres de Familia para cobrar las cuotas de inscripción, si es que la dirección no interfiere en cobrar.
En otros planteles de nivel secundaria, en la Secundaria General No. 3 el cobro de inscripción era de 1,000 pesos, y en otros planteles como la 4 de 1,200, y similar tarifa en la Sec.

No. 1 Alfredo del Mazo.
Cabe mencionar, hubo elevadas cuotas de inscripción en diferentes jardines de niños, aplicando tarifas similares al anterior ciclo escolar e incrementaron la cuota en otros kínderes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion