Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trasladan a 50 reos de cárceles de Tamaulipas

Familiares intentaron impedir los traslados, que finalmente se cumplimentaron. Foto: Especial
Elementos de las fuerzas estatales y de la federación, trasladaron hoy a un total de 50 reos de varias cárceles de Tamaulipas, a distintas prisiones, algunas federales.
viernes, 23 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Tamaulipas, México (22 agosto 2019).- Elementos de las fuerzas estatales y de la federación, trasladaron hoy a un total de 50 reos de varias cárceles de Tamaulipas, a distintas prisiones, algunas federales.

Una de las mayores movilizaciones policiales se suscitó en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), de Nuevo Laredo, donde se reforzó la seguridad para llevar a cabo las excarcelaciones de un número de internos sin precisar.

En este penal fronterizo, de acuerdo a redes sociales, familiares de los internos se amotinaron a las afueras del reclusorio para intentar evitar los traslados, que finalmente se cumplimentaron.

Cerca del mediodía un número no determinado de reos fue excarcelado del Cedes, a otras prisiones, de acuerdo a los convenios en materia penitenciaria que el Estado tiene con la Federación.

Los traslados, dijo la autoridad, se extendieron a otros Cedes de los distintos municipios de Tamaulipas hasta completar un total de 50.

El Estado indicó que los movimientos de los reclusos a otros penales obedecen a una estrategia "habitual" del Gobierno, por conducto de la SSPE.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias