Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden a AMLO dar señales de confianza

El senador dijo que el Mandatario federal es responsable de la economía en el País. Foto: Archivo
Sin hacer a un lado el entorno internacional, la responsabilidad del cero en la economía es del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que debe enviar señales de confianza, afirmó el senador panista Gustavo Madero.
viernes, 23 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mayolo López
Agencia/Reforma
Cd. de México (23 agosto 2019).-
Sin hacer a un lado el entorno internacional, la responsabilidad del cero en la economía es del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que debe enviar señales de confianza, afirmó el senador panista Gustavo Madero.

"Esto es producto, sí del entorno internacional, pero sobre todo agravado por las mala decisiones de este Gobierno que no ha generado confianza", señaló.

"La gente está paralizada, no está consumiendo, no está contratando porque están paralizados, porque no saben qué esperar de este Gobierno".

A juicio del presidente de la Comisión de Economía, si el Mandatario federal resucitara el proyecto del Aeropuerto de Texcoco daría una señal de confianza que lo reposicionaría en la esfera pública.

"Ese sí sería un acto que lo reposicionaría de manera muy clara como una persona que está entendiendo la situación y no obstinándose.

Sería lo mejor que puede hacer: dar luz verde a que continúe el Aeropuerto de Texcoco, como señal de un hombre de Estado que no defiende su ego, daría un mensaje de confianza", manifestó.

Luego que el Inegi diera a conocer que el PIB tuvo una variación de 0.02 por ciento respecto al trimestre previo, el legislador consideró que el Ejecutivo debe mostrar respeto a las reglas de juego y de reconocimiento de cuáles son las dinámicas de una economía de mercado, y no de una economía centralizada y estatizada que obedece a lo que diga el Presidente.

Por separado, el coordinador de la bancada del PRD, Miguel Ángel Mancera, consideró como "muy preocupante" el indicador que aportó el Inegi.

"Es muy preocupante, espero que con el plan de reactivación que ha anunciado la Secretaría de Hacienda se pueda revertir esta tendencia, que logre la confianza de los mercados internacionales, aunque también se tiene que apoyar al al empresariado mexicano", planteó.

En opinión del ex Jefe de Gobierno capitalino, el Gobierno debe alentar la participación de los empresarios en proyectos viables y ejercer el gasto público de manera consistente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias