Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afecta 'Ivo' vialidades en BCS

En Los Cabos, el Ayuntamiento traba en el desazolve del Vado de Santa Rosa, ayudando al flujo vehicular. Foto: Facebook: Ayuntamiento de Los Cabos
Debido a la tormenta tropical "Ivo" que avanza frente a las costas de Baja California Sur, se han registrado algunas afectaciones en vialidades de la entidad, así como cortes en el servicio eléctrico en algunas localidades.
viernes, 23 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Óscar Luna
Agencia/Reforma
Baja California Sur, México (23 agosto 2019).-
Debido a la tormenta tropical "Ivo" que avanza frente a las costas de Baja California Sur, se han registrado algunas afectaciones en vialidades de la entidad, así como cortes en el servicio eléctrico en algunas localidades.

En Los Cabos, un automóvil cayó en un socavón que se formó en el vado del puente de Santa Rosa, en la Carretera Transpeninsular.

En el kilómetro 28 de esta misma vía se registró un deslave que obstruyó un carril.

También se registró acumulación de agua en algunas zonas de esta vialidad, lo que provocó que algunos vehículos quedaran varados, así como congestiones viales.

Personal del Ayuntamiento de Los Cabos trabaja en remover los acumulados de arena en la zona.

En La Paz, agentes de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal retiran piedras que cayeron hacia la carretera San Bartolo-Los Barriles y obstruyen la circulación de los vehículos.

En algunas comunidades como en la de Todos Santos, La Paz, y Santa Catarina, en Los Cabos, se registró la crecida de los arroyos cercanos.

El Gobernador Carlos Mendoza Davis informó que en la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil de esta mañana se informó que no se han presentado afectaciones mayores a causa de las lluvias.

Además, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos opera con normalidad, al igual que el abasto de combustible.

Informó que la suspensión de clases para este viernes se mantiene, así como el cierre a la navegación del puerto de Los Cabos.

"Se suspendió la venta de alimentos en vía pública y los albergues se reportan listos ante cualquier contingencia", abundó.

Hasta el momento sólo el albergue de La Ribera se encuentra abierto para la población.

El Mandatario también reportó el corte del servicio eléctrico en las comunidades de Los Planes, La Ventana y El Sargento, en La Paz, por una falla del cable en la subestación que alimenta la zona; personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atiende el problema.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion