Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descartan orden de captura contra Sosamontes

Ramón Sosamontes, uno de los colaboradores más cercanos de Rosario Robles. Foto: Archivo
La Fiscalía General de la República informó a un juez federal que Ramón Sosamontes, no cuenta por ahora con ninguna orden de aprehensión derivada de las investigaciones federales que se llevan a cabo por la Estafa Maestra.
viernes, 23 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (23 agosto 2019).- La Fiscalía General de la República informó a un juez federal que Ramón Sosamontes, uno de los colaboradores más cercanos de Rosario Robles, no cuenta por ahora con ninguna orden de aprehensión derivada de las investigaciones federales que se llevan a cabo por la Estafa Maestra.

Al no haber ningún mandato privativo de libertad del cual deba ser protegido judicialmente, Jesús Chavez Hernández, Juez Décimo Tercero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, negó concederle la suspensión definitiva que había solicitado para congelar una posible orden de captura.

"Se niega la suspensión definitiva solicitada por Ramón Sosamontes Herreramoro, contra los actos reclamados de las autoridades señaladas en el considerando único de esta resolución, por las razones expuestas en el mismo", acordó.

En un principio, el impartidor de justicia le concedió a Sosamontes la suspensión provisional ante la probable existencia de una aprehensión; sin embargo, dias después la FGR y diversos jueces federales le entregaron sus respectivos informes al juez Chávez Hernández para precisarle que no había ningún mandato judicial de esta naturaleza.

Jefe de la Oficina de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Sedatu con Robles, Sosamontes es investigado por la FGR por dos contratos adjudicados a Radio y Televisión de Hidalgo y que derivaron en presuntos desvíos por más de 954 millones de pesos.

De 67 años, Sosamontes es un ex diputado federal guerrerense de 67 años de edad que egresó de la UNAM y militó en el Partido Comunista Mexicano y el Partido Socialista Unificado de México en las décadas de los 70 y 80.

En 1989, fue uno de los fundadores del PRD y también fue coordinador de su primera bancada en la Asamblea de Representantes capitalina.

En 1999, cuando Robles reemplazó a Cuauhtémoc Cárdenas como Jefa de Gobierno del entonces DF, Sosamontes asumió como Delegado en Iztapalapa, antes lo fue en Venustiano Carranza, y posteriormente fue Director General de la Policía Auxiliar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion