Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Operativo del Estado en cooperativas de escuelas

Imagen Siguiente
Interviene COEPRIS; hay clausuras - Carecían de permisos para su operación en el manejo, elaboración y venta de alimentos y bebidas
sábado, 24 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Estaban en manos de personas ajenas a planteles educativos y Sociedad de Padres de Familia
- Inspectores levantan actas y colocan sellos en accesos



El Gobierno de Tamaulipas puso en marcha un operativo para imponer orden y legalidad en la operación de cooperativas escolares de planteles educativos de Reynosa.
El operativo había arrojado la recuperación de por lo menos 10 cooperativas donde se colocaron sellos de clausura y que estaban en manos de personas ajenas a las escuelas y de las propias asociaciones de padres de familia.
En esta acción participan funcionarios y verificadores de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios, la COEPRIS, la Procuraduría General de Justicia y Policía Estatal en labores de apoyo y seguridad para ejecutar las órdenes de inspección.
La mayor parte de las cooperativas donde se comprobaron las irregularidades y anomalías estaban ubicadas en el interior de escuelas del nivel secundaria.
El personal de COEPRIS que intervino en las diligencias contaba con los oficios de comisión dirigidos a cada una de las escuelas inspeccionadas y que fueron la respuesta de la autoridades estatal a una serie de denuncias por parte de los padres de familia.
Tras la revisión se comprobó que carecían de permisos sanitarios para operar y en base a ello se procedió a levantar las actas correspondientes y colocar sellos de clasura en cada uno de los accesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias