Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pega canícula a presas; esperan alivio con lluvias

Imagen Siguiente
Durante este periodo, La Boca perdió un 19 por ciento de su capacidad; Cerro Prieto, un 5.9 por ciento, y El Cuchillo un 4.7 por ciento. Foto:
La mala noticia: las altas temperaturas registradas en la canícula originaron que las tres presas que surten de agua a la Ciudad perdieran en conjunto alrededor de 75.1 millones de metros cúbicos de líquido.
sábado, 24 de agosto de 2019
Por: Mario Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (24 agosto 2019).- La mala noticia: las altas temperaturas registradas en la canícula originaron que las tres presas que surten de agua a la Ciudad perdieran en conjunto alrededor de 75.1 millones de metros cúbicos de líquido.

La buena: al terminarse hoy la temporada más cálida del año, se esperan lluvias en el Estado, que pueden prolongarse los próximos días y podría ayudar a que los embalses capten agua.

De acuerdo a información del área de hidrología de la Comisión Nacional del Agua, tan sólo del 14 de julio, cuando comenzó la canícula, hasta ayer, un día antes de terminar esta temporada, la Presa El Cuchillo perdió 52 millones de metros cúbicos; la Presa Cerro Prieto 17.6 millones de metros cúbicos y Presa La Boca 5.5 millones de metros cúbicos.

Durante este periodo, La Boca perdió un 19 por ciento de su capacidad; Cerro Prieto, un 5.9 por ciento, y El Cuchillo un 4.7 por ciento.

De acuerdo a los pronósticos de la Conagua se esperan para hoy y mañana chubascos y tormentas en el área metropolitana, en el centro y sur de Nuevo León.

Luego de que el 12 de agosto se registró una temperatura de 41.8 grados centígrados en la Ciudad, que casi alcanzó el máximo histórico para un agosto, de más de 42 grados, este fin de semana se pronostican en la zona conurbada temperaturas máximas de 37 grados y mínimas de 24 grados.



Sufren calorones

Éste es un comparativos del almacenamiento de las tres presas de Nuevo León al inicio y término de la canícula:

14 de julio


Presa Almacenamiento Porcentaje

La Boca: 29.1 millones 83%

Cerro Prieto: 129.6 millones 43.2%

El Cuchillo: 814.3 millones 72.5%



23 de agosto


La Boca: 23.6 millones 67.5%

Cerro Prieto: 12 millones de metros cúbicos 37.3%

El Cuchillo: 762.3 millones 67.8%


*Cifras en millones de metros cúbicos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion