0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Guerra comercial conducirá a recesión.-CE

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo (CE), dijo que las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y otros países corren el riesgo de llevar al mundo a una recesión y son "disputas sin sentido".
sábado, 24 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (24 agosto 2019).- Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo (CE), dijo que las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y otros países corren el riesgo de llevar al mundo a una recesión y son "disputas sin sentido".

"Este puede ser el último momento para restaurar nuestra comunidad política", dijo Tusk a periodistas durante el inicio de la Cumbre del G7.

Los comentarios de Tusk se dan un día después de que el Presidente de EU, Donald Trump, y el Gobierno chino intensificaran drásticamente una feroz guerra comercial entre los dos países, señaló el diario The Washington Post.

Tusk ha insistido que la Cumbre, integrada por Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Canadá, EU y Japón, se da en un momento peligroso.

"Las guerras comerciales conducirán a la recesión, mientras que los acuerdos comerciales impulsarán la economía", aseguró.

"Para mi está absolutamente claro que si alguien, pero ejemplo... Estados Unidos y el Presidente Trump, utilizan los aranceles y los impuestos como instrumento político, herramienta por diferentes razones políticas, significa que esta confrontación puede ser realmente riesgosa para todo el mundo, incluida la Unión Europea", dio Tusk.
Pide Reino Unido eliminar aranceles

Boris Johnson, el nuevo Primer Ministro de Reino Unido, declaró previo a la Cumbre del G7, en Francia, estar "muy preocupado" por el conflicto entre EU y China.

"Quiero ver una apertura del comercio mundial, quiero ver una disminución de las tensiones, y quiero que se reduzcan los aranceles", aseguró el Premier.

"Esta no es la forma de proceder.

Además de cualquier otra forma, quienes apoyan los aranceles corren el riesgo de de incurrir en la culpa de la recesión en la economía global, independientemente de si es cierto", señaló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias