Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detectan 2 nuevos casos de sarampión en Juárez

La Ssa de Chihuahua confirmó dos nuevos casos de sarampión en niños de Ciudad Juárez, por lo que suman tres en el estado. Foto: Archivo
La Secretaría de Salud de Chihuahua confirmó dos nuevos casos de sarampión en Ciudad Juárez.
domingo, 25 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. Juárez, México (25 agosto 2019).- La Secretaría de Salud de Chihuahua confirmó dos nuevos casos de sarampión en Ciudad Juárez.

"Tras los trabajos de atención y prevención de enfermedades y análisis de laboratorio, se confirmó la detección de dos nuevos casos de sarampión en infantes, originarios de Ciudad Juárez, Chihuahua, y los pacientes se encuentran fuera de peligro", informó en un comunicado la dependencia estatal.

Con estos casos, suman tres en la ciudad fronteriza, ya que un primer caso se detectó a finales del mes pasado.

"Al momento de la sospecha de la enfermedad se iniciaron con los protocolos de atención médica a los dos menores, ambos de cinco años, a quienes se les tomaron muestras de laboratorio, las cuales fueron avaladas por las autoridades de Salud del Gobierno Federal como Sarampión", refirió la dependencia.

La detección de ambos casos, agregó, obedece a los resultados obtenidos gracias a un cerco sanitario implementado por el Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica, luego de la detección del primer caso en una menor, el pasado 26 de julio del presente año.

"Los trabajos de prevención y detección por parte de la dependencia estatal continúan en la frontera en coordinación con las diferentes instituciones de salud, públicas y privadas, con el fin de descartar la presencia de este virus en personas que hayan tenido contacto con los pacientes", aseveró.

La Secretaría de Salud exhortó a todos los padres de familia a que completen los esquemas de vacunación de sus hijos y que sigan las medidas de higiene como son: lavado de manos, no compartir alimentos y objetos, no saludar de mano o beso ya que la enfermedad se transmite por contagio.

El sarampión es una enfermedad viral que tiene como síntomas la fiebre, manchitas rojas en la piel y cuadro tipo gripal, por lo que es de suma importancia, enfatizó, acudir al hospital al presentarse cualquiera de estos síntomas.

Posterior a la atención médica, se debe permanecer en casa y evitar salir a lugares concurridos para protegerse de complicaciones y disminuir la probabilidad de contagios a otras personas.

El primer caso de sarampión detectado luego de 25 años en Chihuahua, fue el de una niña de 2 años que fue atendida en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Juárez y tras recibir la atención adecuada fue dada de alta.

La Secretaría de Salud informó no se registraban casos de sarampión en la entidad desde 1994.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias