Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Despliegan a PF en 3 estados por 'Ivo'

En las zonas afectadas, abundó la dependencia, se encuentran elementos con capacidad para desplazarse a lugares de difícil acceso, que apoyan a autoridades locales, así como al Ejército y la Marina. Foto: Facebook: Policía Federal de México
Elementos de la Policía Federal (PF) fueron desplegados en los Estados de Sinaloa, Baja California Sur y Sonora, para colaborar en acciones de rescate y protección civil por los efectos de la tormenta tropical "Ivo".
domingo, 25 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (25 agosto 2019).- Elementos de la Policía Federal (PF) fueron desplegados en los Estados de Sinaloa, Baja California Sur y Sonora, para colaborar en acciones de rescate y protección civil por los efectos de la tormenta tropical "Ivo".

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseveró que los policías desplegados cuentan con todos los recursos disponibles y están especializados en esas tareas.

En las zonas afectadas, abundó la dependencia, se encuentran elementos con capacidad para desplazarse a lugares de difícil acceso, que apoyan a autoridades locales, así como al Ejército y la Marina.

Informó que en Ahome, Sinaloa, donde se registran inundaciones, la PF realiza el traslado de damnificados a los albergues habilitados en los Colegios de Bachilleres 2 y 54, y en la escuela secundaria Ignacio Manuel Altamirano, todos con capacidad para 500 personas.

"Para evitar daños por inundación, la SSPC recomienda no transitar o caminar en zonas inundadas, evitar cruzar ríos, arroyos y zonas bajas, no cruzar puentes si el agua pasa por encima de ellos y retirar los objetos que puedan ser arrastrados por el agua", sugirió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion