Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sorprende otra vez la lluvia a regios

Las precipitaciones dejaron encharcamientos en vialidades. Foto: Carlos Arenas
- Por tercer día consecutivo se registraron lluvias en municipios del área metropolitana
domingo, 25 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MONTERREY, NL
/REFORMA
De acuerdo con el reporte de Protección Civil del Estado, la fuerte lluvia pegó en García, Monterrey y Escobedo y avanzaba hacia el sur del área metropolitana.
Los rescatistas atendieron reportes de árboles, lonas y anuncios panorámicos caídos.
Se indicó que la lona de un anuncio panorámico cayó sobre unos cables en los carriles hacia el sur de la Avenida Gonzalitos, a la altura de Francisco I. Madero, en Mitras Centro.
En Galerías Monterrey la caída de una pared falsa causó alarma, pero no hubo lesionados.
En Paseo de los Leones, en los cruces de Paseo de la Cordillera y Cima, se registraron cierres por los escurrimientos de agua.
Algunos vehículos quedaron varados temporalmente en Lincoln y Ruiz Cortines, pero al bajar la lluvia pudieron removerse.
Los rescatistas atendían el llamado de un vehículo arrastrado por la corriente en Nepenta y Julio A. Roca, en la zona norte de la Ciudad.
También en la zona norte se reportó la caída de un árbol sobre una camioneta, el cual dañó una tubería.
En San Pedro, Protección Civil recibió el reporte de postes derribados en la calle Jiménez y Morones Prieto, así como en Corregidora y Díaz Ordaz, además de otros que se han ladeado y están en riesgo de caer.
Además de otro con un transformador de energía eléctrica estaba a punto de caer en el cruce de Juárez y Libertad, en el centro del municipio, por lo que Protección Civil y Tránsito municipal cerraron el cruce.
En Mitras Poniente, en García, unos menores que cayeron a un canal fueron arrastrados unos metros por la corriente, pero fueron rescatados y presentan golpes menores.
En Apodaca, un vehículo cayó en un hundimiento en el pavimento registrado en el cruce de la Carretera Apodaca-Juárez y Carretera a Dulces Nombres.
En Ciénega de Flores, rescatistas y policías buscan a un niño que fue reportado desaparecido en una laguna.
Minutos antes de las 20:00 horas se hizo el reporte del menor, de unos 12 años.
Testigos afirmaron que escucharon gritar al niño antes de hundirse.
Rescatistas, bomberos y policías iniciaron la búsqueda en el cruce de las calles Chihuahua y Margarita, en la Colonia Valle de las Lomas.
En Santa Catarina sólo se reportó la caída de agua acompañada de fuertes vientos, pero no hay incidencias relevantes o de gravedad, al igual que Guadalupe y Juárez.
Según Protección Civil del Estado, municipios del sur del Estado como Galeana, Aramberri y Doctor Arroyo tendrán lluvias abundantes con caídas de agua de más de 35 milímetros.
En el reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional ya se anticipaban lluvias fuertes para el Estado, acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento de entre 10 y 25 kilómetros por hora.
Protección del Estado estima 17 milímetros de lluvias para el área metropolitana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion