0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Empiezan a llegar nuevo maestros al Sector 2 de Primarias

Faraón Garza informó sobre la llegada de nuevos maestros al Sector 2 de Primarias.
En los próximos días se tendrá el número de maestros que podrían estar haciendo falta en los planteles educativos
martes, 27 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Maestros que faltaban en algunas escuelas de las zonas escolares pertenecientes al sector dos, empiezan a llegar.
Lo anterior fue informado por el jefe del sector 02 de las escuelas primarias de la zona ribereña Faraón Garza López, quien dijo que será en los próximos días cuando se tenga la totalidad de los maestros faltantes en las diferentes instituciones educativas y lo que se podría hacer para remediar el problema.
El presente ciclo escolar 2019-2020 ha servido de marco para la introducción de profesores que llegan a cubrir ausencias en las aulas de algunas escuelas.
Por ejemplo: la Escuela Plan de Guadalupe, de esta ciudad; de la primaria Espiricueta en Díaz Ordaz y la Antonia López Ochoa de Camargo.
Quedan aún de reemplazar los maestros en la escuela 5 de Mayo y Benito Juárez de la zona escolar 124 en Miguel Alemán, así como en el poblado Comales de Camargo, Tamaulipas.
Este problema se presenta cada año, ya que la Secretaría de Educción no remplaza de inmediato los maestros que son ascendidos a directores o a supervisores, quedando lugares vacantes y que tienen que ser ocupados por otros maestros ya sea con apoyo de las presidencias municipales, mientras que la Secretaría designa a uno, lo cual no debería ser.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion