0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realiza Gobernador gira de trabajo en Tampico

Imagen Siguiente
- Además de dar inicio con el ciclo escolar 2019-2020 en la zona sur del estado, el mandatario presidió el arranque de la construcción de una nueva atracción turística y la inauguración de un paquete de pavimentaciones hidráulicas
martes, 27 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tampico, Tam.-
En gira de trabajo por este municipio, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en compañía del alcalde Jesús Nader, colocó la primera piedra de la Rueda Tampico, una rueda de la fortuna de 50 metros de altura construida con inversión privada y que se ubicará a un lado de la Laguna del Carpintero.
Esta rueda de la fortuna será la segunda más grande del país y se sumará al conjunto de atractivos con los que cuenta Tamaulipas; será promocionada en el marco de la estrategia “Tamaulipas, la Sorpresa de México, campaña que ubica a la entidad como destino turístico por excelencia a nivel nacional e internacional.
El gobernador, García Cabeza de Vaca, destacó que la Rueda de Tampico elevará los niveles de afluencia turística, que suman más de 7 millones 700 mil turistas y visitantes, de enero a agosto del presente año.
“Este será un atractivo más de los muchos que se estarán construyendo en toda la zona de la Laguna del Carpintero, una de las zonas más emblemáticas del sur de Tamaulipas e ícono para los tampiqueños, donde haremos inversiones adicionales en un área de restaurantes, malecón, recinto ferial, ganadero, mismo que darán un dinamismo adicional a lo que ya tiene el sur del estado y que nos permitirá seguir impulsando el turismo”, dijo.
Con una inversión de 5 millones de dólares por parte de Grupo Premier, empresa dedicada al sector turístico, la Rueda de Tampico contará con 50 metros de altura y 46 de diámetro, pantalla de 8 metros que la hace única a nivel nacional, 32 cabinas y sistema de luces en su estructura.
“Seguiré creyendo en el turismo, hoy siembro esta semilla en este maravilloso y hospitalario estado de Tamaulipas, agradeciendo la oportunidad que me brindan, a mi familia y a mis colaboradores de incursionar en un proyecto innovador y noble como lo es el turismo,” dijo Jorge Hernández Delgado, presidente de Grupo Premier.
En la colonia Morelos fue inaugurado un paquete de pavimentaciones con concreto hidráulico para diversas colonias de Tampico y Madero, para el que se destinó una inversión superior a 25 millones de pesos, en beneficio de colonias como Del Bosque, SAHOP, Héroes de Nacozari, Monteverde, 2 de junio, Las Américas, Unidad Modelo, Morelos y Peñoles.
Como parte de la gira de trabajo en Tampico, el Gobernador del Estado presidió la ceremonia de inicio del Ciclo Escolar 2019- 2020 en la Escuela Primaria “Lic.

Álvaro Gálvez y Fuentes”, donde entregó mochilas y paquetes de útiles escolares para dotar de las herramientas necesarias a los estudiantes que inician o reanudan su formación académica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias