0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 25 muertos en ataque a bar; identifican a autor

Al menos 25 muertos es el saldo tras el ataque a un bar en Coatzacoalcos. Foto: Especial
El Gobierno de Veracruz identificó a uno de los presuntos responsables del ataque a un bar en Coatzacoalcos que hasta al momento ha dejado un saldo de 25 muertos.
miércoles, 28 de agosto de 2019
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (28 agosto 2019).- El Gobierno de Veracruz identificó a uno de los presuntos responsables del ataque a un bar en Coatzacoalcos que hasta al momento ha dejado un saldo de 25 muertos.

En su cuenta de Twitter, el Gobernador Cuitláhuac García afirmó que uno de los autores materiales del ataque al Bar Caballo Blanco había sido detenido el mes pasado, pero fue liberado por la Fiscalía estatal dos días después.

"Los indicios sobre el deplorable crimen en el bar de Coatzacoalcos señalan a que uno de los autores materiales es Ricardo 'N', alias 'La Loca', a quien las fuerzas coordinadas de Veracruz detuvieron en julio de este año y fue liberado en menos de 48 hrs.

por la FGE", escribió el Mandatario estatal.

En tanto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en conferencia que la cifra de muertos por este ataque subió a 25.

Aparte otras 12 personas están hospitalizadas por quemaduras, luego de que los atacantes incendiaron el inmueble.



Los hechos ocurrieron a las 22:00 horas de ayer en las calles de Román Marín y Zaragoza, en pleno centro de Coatzacoalcos.

En la llamada al 911, la denuncia reportó varias personas sin vida luego de que un grupo armado baleó el lugar y roció combustible y después prendió fuego, dijeron las fuentes a Grupo REFORMA.

Pide AMLO indagatoria

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la FGR investigar el ataque en el bar Caballo Blanco en Veracruz y la actuación de la Fiscalía estatal por liberar en julio pasado al presunto autor material.

"Es muy lamentable me llena de tristeza que hayan perdido la vida, hasta ahora, 25 y en las primeras investigaciones estamos contando con información que los posibles responsables ya habían sido detenidos y se les dejó en libertad.

Ahí hay un problema que tiene que investigarse sobre la actuación de la Fiscalía de Veracruz.

"Estamos pidiendo al Fiscal General que se atraiga este asunto, este lamentable hecho, que se lleve a cabo una investigación a fondo", señaló el Mandatario en conferencia matutina.

Con información de Antonio Baranda

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias