Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Identifican a autor de ataque en Coatzacoalcos

Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas en el bar "Caballo Blanco", ubicado en el centro de la ciudad veracruzana. Foto: Especial
El Gobierno de Veracruz identificó a uno de los presuntos responsables del ataque a un bar en Coatzacoalcos que hasta al momento ha dejado un saldo de 26 muertos.
miércoles, 28 de agosto de 2019
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (28 agosto 2019).- El Gobierno de Veracruz identificó a uno de los presuntos responsables del ataque a un bar en Coatzacoalcos que hasta al momento ha dejado un saldo de 26 muertos.

En su cuenta de Twitter, el Gobernador Cuitláhuac García afirmó que uno de los autores materiales del ataque al bar Caballo Blanco había sido detenido el mes pasado, pero fue liberado por la Fiscalía estatal dos días después.

"Los indicios sobre el deplorable crimen en el bar de Coatzacoalcos señalan que uno de los autores materiales es Ricardo 'N' alias 'La Loca' a quien las fuerzas coordinadas de Veracruz detuvieron en julio de este año y fue liberado en menos de 48 hrs.

por la FGE ", escribió el Mandatario estatal.

De acuerdo con fuentes oficiales, otras 11 personas están hospitalizadas por quemaduras, luego de que los atacantes incendiaron el inmueble.



Los hechos ocurrieron a las 22:00 horas del martes en las calles de Román Marín y Zaragoza, en pleno centro de Coatzacoalcos.

Según las autoridades, entre cinco y seis hombres participaron en el ataque.

Autoridades federales se sumaron a un operativo de búsqueda de los responsables, con base en testimonios de los sobrevivientes.

El reproche del Gobernador García, vía Twitter, a la Fiscalía estatal no es nuevo, pues mantiene una disputa con su titular, Jorge Winckler, designado en el sexenio del panista Miguel Ángel Yunes.



En diversos intentos el Gobernador ha solicitado y promovido ante el Congreso estatal el cese de Winckler, sin poder lograrlo.

Las diferencias entre ambos funcionarios los ha llevado a culparse sobre el aumento de la violencia en la entidad.

En Coatzacoalcos desde inicios de año se desató una disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y los Zetas por el control del narcomenudeo y el cobro de piso a bares.

En abril, un comando masacró a 13 personas que estaban en una palapa festejando un cumpleaños en Minatitlán, municipio colindante con Coatzacoalcos.



Una de las víctimas era dueña de un bar quien, al parecer, no pagó el cobro de piso.

En mayo se reportó un asalto a un bar de la Colonia Benito Juárez Norte mediante un incendio provocado.

Según empleados, dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta e ingresaron al local rociando gasolina.

Los delincuentes amenazaron con prender fuego al establecimiento, mientras otros dos individuos robaron cartones de cerveza.

Finalmente los desconocidos incendiaron el comercio y escaparon.

Pide AMLO intervención de FGR

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la FGR investigar el ataque en el bar Caballo Blanco en Veracruz y la actuación de la Fiscalía estatal por liberar en julio pasado al presunto autor material.

"Es muy lamentable me llena de tristeza que hayan perdido la vida, hasta ahora, 25 y en las primeras investigaciones estamos contando con información que los posibles responsables ya habían sido detenidos y se les dejó en libertad.

Ahí hay un problema que tiene que investigarse sobre la actuación de la Fiscalía de Veracruz.

"Estamos pidiendo al Fiscal General que se atraiga este asunto, este lamentable hecho, que se lleve a cabo una investigación a fondo", señaló el Mandatario en conferencia matutina.

Con información de Antonio Baranda

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias