0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llegan a México los Galaxy Note 10

Los Samsung Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+ estarán en tiendas el 5 de septiembre por 23 y 28 mil pesos, su preventa inició este martes por la noche junto con la de la Galaxy Tab S6. Foto: Staff
A 23 mil y a 28 mil pesos, Samsung lanzó en México sus nuevos equipos Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+, que buscarán atraer nuevos mercados y aprovechar las semanas de ventaja en tiendas
miércoles, 28 de agosto de 2019
Por: José Luis Adriano
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (28 agosto 2019).- A 23 mil y a 28 mil pesos, Samsung lanzó en México sus nuevos equipos Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+, que buscarán atraer nuevos mercados y aprovechar las semanas de ventaja en tiendas antes del lanzamiento del próximo iPhone de Apple y del siguiente Mate de Huawei.

Esta es la primera ocasión en que Samsung lanza dos modelos de su línea Note.

Con las tendencias que indican que, al menos en Estados Unidos, los consumidores renuevan su smartphone cada 24.7 meses, según reportes de Kantar Worldpanel, Samsung busca que las dos versiones del Note 10, en dos diferentes precios, ayuden a convencer al público.

"La serie Galaxy Note ha impulsado a millones de personas a aumentar su productividad y con las últimas versiones del Note 10, la compañía redefine su promesa de brindar dispositivos innovadores con el mejor rendimiento", dijo en un comunicado H.S.

Jo, presidente de Samsung Electronics México.


El Galaxy Note 10 y el Galaxy Note 10+ comparten diseño y sistema de cámaras, de 10 MP en la parte frontal y con tres lentes de 16, 12 y 12 megapíxeles que son gran angular, regular y telefoto.

También tienen el mismo procesador, Exynos 9825.

Pero además del tamaño, que es de 6.8 pulgadas de pantalla para el Note 10+ y de 6.3 pulgadas para el Note 10, ambos equipos tienen otras diferencias.

El Note 10+ tendrá batería de 4,300 mAh, RAM de 12 GB y memoria interna de 256 o 512 GB, así como una cámara extra DephVision para mejorar el modo retrato y hacer tomas de objetos 3D.

El Galaxy Note 10, por su parte, tendrá batería de 3,500 mAh, 8 GB de memoria RAM y también 256 GB de almacenamiento, pero sin poderse expandir con tarjetas micro SD.

Ambos teléfonos, además, comparten el S Pen, el lápiz inteligente característico de la familia Note.

En esta versión, el lápiz sirve para escribir notas de texto que el smartphone convierte en texto editable, y también funciona como una varita mágica para controlar el celular a distancia y acceder a la cámara, hacer zoom, grabar y tomar fotos por medio de gestos y su botón.

Aunque el Galaxy Note 10+ se lanzó en cuatro colores distintos, en México solo estarán disponibles dos, Aura Black y Aura Glow.

El Note 10 y el Note 10+ estarán en tiendas a partir del 6 de septiembre, pero su preventa empezó este martes por la noche.

Pide revancha la Galaxy Tab S6

Aunque nadie ha podido eclipsar el dominio de Apple y el iPad en el mercado de tablets, la nueva Galaxy Tab S6 podría plantar cara en México.

Aprovechando el lanzamiento del Note 10, Samsung lanzó en el País su nueva tableta, que costará 17 mil pesos y que, por sus especificaciones, supera incluso al iPad Pro.
La Galaxy Tab S6 de Samsung tiene pantalla de 10.5 pulgadas con desbloqueo por huella digital integrado en la pantalla, sonido AKG con cuatro altavoces y lápiz inteligente S Pen integrado en la caja.

Como en el Note 10, el S Pen de la Galaxy Tab S6 tiene funciones de control remoto para controlar la cámara y contenido multimedia directamente desde el lápiz.

La tableta cuenta con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna, pero también habrá una versión de 8 GB y 256 GB, respectivamente, que tendrá ranura para memorias micro SD.

La Galaxy Tab S6 inició su preventa igualmente este 27 de agosto, y venderá teclado y otros accesorios por separado.

Según más reciente reporte de mercado de la consultora IDC, Samsung tiene el segundo lugar en el mercado mundial de tablets, pero con una presencia de 15.2 por ciento, contra el 38.1 de Apple y sus iPads.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias