0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Logra Italia Pacto para Gobierno

Luigi Di Maiose dirige a la prensa, tras reunirse con el Presidente de la República, Sergio Mattarella. Foto: EFE
Acuerdo para formar un Gobierno de coalición que sea liderado por Giuseppe Conte
jueves, 29 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
El Movimiento 5 Estrellas (M5S) y el Partido Demócrata (PD) han alcanzado un acuerdo para formar un Gobierno de coalición que sea liderado por Giuseppe Conte.
El líder de M5S, Luigi Di Maio, afirmó hoy que hay un acuerdo político con el PD para gobernar juntos Italia en un Ejecutivo encabezado por el Primer Ministro dimisionario, Giuseppe Conte.


"Le hemos dicho al Presidente de la República que hay un acuerdo político con el PD para que Giuseppe Conte pueda recibir de nuevo el encargo de Primer Ministro", afirmó Di Maio, en una comparecencia ante los medios, después de ser recibido por el jefe del Estado, Sergio Mattarella.


Di Mao también rechazó la oferta de su hasta ahora socio, la ultraderechista Liga, que en los últimos días ha tendido una mano para superar las discrepancias y seguir dirigiendo juntos el país, y acusó a Matteo Salvini de ser el responsable de esta crisis política.


"Rechazo la oferta de la Liga con serenidad, y pese a ello no renuncio al trabajo realizado en estos catorce meses", apuntó. 
Mattarella ha recibido durante dos días a los partidos políticos en una segunda ronda de consultas y tendrá que decidir ahora si el país puede tener un nuevo Gobierno con mayoría parlamentaria sólida o debe acudir a elecciones.


El Primer Ministro saliente tendrá ahora unos días para negociar con ambos partidos un equipo de gobierno que satisfaga al PD y al M5S.
Matteo Salvini, quien había dinamitado la coalición y presentado una moción de censura contra Conte, exigió que se convoque a elecciones.
El líder de la Liga y aún Ministro del Interior en funciones desencadenó la ruptura entre M5s y PD animado por las encuestas que le daban en torno a un 36 por ciento de intención de voto si había elecciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion