Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a lideresa de Cártel de Tláhuac

El operativo fue realizado por elementos de la Policía de Investigación y de la Guardia Nacional. Foto: Especial
La líder del Cártel de Tláhuac y un integrante del mismo grupo fueron detenidos esta noche durante cateos realizados por la Policía de Investigación y la Guardia Nacional en las alcaldías de Benito Juárez y Tláhuac.
jueves, 29 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cristina Hernández y Selene Velasco
Agencia/Reforma
Cd. de México (29 agosto 2019).- La líder del Cártel de Tláhuac y un integrante del mismo grupo fueron detenidos esta noche durante cateos realizados por la Policía de Investigación y la Guardia Nacional en las alcaldías de Benito Juárez y Tláhuac.

Los arrestados son Liliana Pérez Ramírez, hija de Felipe de Jesús Pérez Luna 'El Ojos', líder del Cártel, abatido en 2017 por la Secretaría de Marina, y Carlos Alejandro Mendoza 'El Cindy'.

La primera orden de cateo se ejecutó en la Colonia María del Carmen, en Benito Juárez, ahí fueron detenidos los operadores del grupo criminal, cuya zona de operación se extiende al Oriente de la Ciudad, en Iztapalapa y Tláhuac.



"La mujer es considerada como principal operadora del grupo delincuencial y, en colaboración con sus hermanas recluidas, era la responsable de la logística y coordinación de diversas actividades delictivas entre las que destaca el secuestro, la extorsión, cobro de piso y ejecución de integrantes de grupos antagónicos.



"A través de investigaciones, se tiene conocimiento que esta mujer quedaría al mando de la organización, tras la detención de sus hermanas en marzo de 2019, realizada por personal federal", expresó Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de Justicia capitalina.



Liliana, conocida con su hermana Karen y Samantha como 'Las princesas de Tláhuac', tiene antecedentes penales por delitos contra la salud.

En tanto, 'El Cindy', es miembro del Cártel y cuñado de Liliana, pues se casó con Karen, quien se encuentra presa en Santa Martha Acatitla.

Mendoza Sandoval también estuvo preso por robo con violencia y lesiones dolosas, pero fue absuelto.



"Era colaborador cercano de la mujer capturada, además de que es posible responsable de ordenar diversas acciones violentas en contra de grupos antagónicos que buscan tomar el control de la zona", abundó Lara.

En el segundo cateo, realizado en la Colonia Gabriela Mistral, en Tláhuac, sólo se aseguraron cantidades diversas de estupefacientes, un arma de fuego y una báscula gramera, pero no hubo personas detenidas.



Los detenidos y el material asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Hoy, en conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el operativo por el que se concretaron las detenciones estuvo a cargo de elementos de la Policía de Investigación y de la Guardia Nacional.

Las detenciones se lograron tras acciones de inteligencia en conjunto, destacó Sheinbaum y detalló que ambos son importantes integrantes de la organización delictiva.

Además, recordó que el cuerpo federal realiza de forma permanente patrullajes en algunas alcaldías y que la próxima semana será desplegado en Tlalpan.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias