0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ordena Morena reponer elección en Senado

En la votación se eligió a a Mónica Fernández como presidenta de la Mesa Directiva. Foto: Twitter
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena invalidó la elección interna del partido para la Mesa Directiva del Senado al considerar una indebida participación de otras fracciones parlamentarias en la votación.
jueves, 29 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Érika Hernández
Reforma
Cd. de México (29 agosto 2019).- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena invalidó la elección interna del partido para la Mesa Directiva del Senado al considerar una indebida participación de otras fracciones parlamentarias en la votación.

"(La convocatoria) no revistió las formalidades esenciales de todo acto jurídico emanado de una autoridad, para tenerse como debidamente fundada y motivada, lo conducente es declarar su invalidez y como consecuencia, revocar todos los actos derivados de la misma", indica el dictamen de dicho órgano interno.

"Derivado de lo anterior, esta Comisión determina que debe reponerse todo el procedimiento a fin de que, en el ámbito de sus respectivas facultades y bajo los términos que, de manera fundada y motivada, determine la propia coordinación del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, en el marco del cumplimiento irrestricto".

Esta es la resolución a la queja que interpuso el senador Martí Batres, quien aspiraba a mantenerse en la presidencia de la Mesa Directiva otro año, pero, por decisión del coordinador de la bancada, Ricardo Monreal, se invitó a los senadores del PES.


La votación le dio el triunfo a Mónica Fernández.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias