0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Da San Nicolás 'regalo' a Tigres de $11 millones

El Club Tigres le metió un "golazo" millonario a las arcas del Municipio de San Nicolás.
sábado, 31 de agosto de 2019
Por: Ángel Charles
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (31 agosto 2019).- El Club Tigres le metió un "golazo" millonario a las arcas del Municipio de San Nicolás.

Al menos en los últimos cinco años, la Administración nicolaíta le ha otorgado subsidios por 11 millones 316 mil pesos al equipo felino, por concepto del Impuesto sobre Diversiones y Espectáculos Públicos, sin recibir nada a cambio.

Según información solicitada por EL NORTE vía transparencia, entre el 2015 y el 2019 el Municipio debió cobrar al club de futbol un monto de 37 millones 462 mil 468 pesos por el gravamen.

Pero el Club sólo pagó 26 millones 145 mil 497 pesos, y se le subsidió el 30 por ciento restante.

El área de Comunicación Social del Municipio informó que por acuerdo del Cabildo, la Tesorería municipal otorgó subsidios a la empresa Sinergia Deportiva, que administra a Tigres, argumentando que se trata de un contribuyente cumplido.

"Todo está sustentado en un acuerdo de Cabildo", se detalló en una ficha informativa.

"En este caso porque Sinergia Deportiva pagaba por adelantado todo (el impuesto) de la temporada, no lo pagaban al final, y si llegaban a la liguilla acudían a pagar.

Dentro de las facultades que tiene un Tesorero está la de otorgar subsidios y se les otorgó ese subsidio".

La autoridad aclaró que no recibe una contraprestación del Club por el subsidio otorgado.

"Oficialmente no se recibe nada de contraprestación", se informó, "aunque el Club sí acude a los llamados por eventos que le hace el Municipio".

El pasado 18 de julio se publicó que el Cabildo de Guadalupe avaló condonarle al Club de Futbol Monterrey el 85 por ciento del Impuesto sobre Diversiones y Espectáculos Públicos por los próximos dos años, cuyo monto estimó en un total de 20 millones de pesos.

Zarpazo felino

El Municipio de San Nicolás concedió descuentos al Club Tigres en el Impuesto sobre Diversiones y Espectáculos Públicos, del periodo 2015-2019.

Monto que debió pagarse
$37,462,468

Monto realmente pagado
$26,145,497

Subsidio otorgado
$11,316,970

Porcentaje del subsidio
30%

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias