Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan en Contry Sol a pareja de adultos mayores

Imagen Siguiente
Los hechos se reportaron alrededor de las 19:45 horas en Eugene O'Neill y Rosario Castellanos, en la Colonia Contry Sol. Foto:
Al menos seis delincuentes irrumpieron anoche en un domicilio de la Colonia Contry Sol, donde asesinaron a una pareja de adultos mayores
sábado, 31 de agosto de 2019
Por: Camilo Lizcano
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (31 agosto 2019).- Al menos seis delincuentes irrumpieron anoche en un domicilio de la Colonia Contry Sol, donde asesinaron a una pareja de adultos mayores, lo que desató una persecución a balazos en el sector con saldo de tres delincuentes detenidos y un policía herido, en Guadalupe.

En un principio se reportó un asalto alrededor de las 19:35 horas, en la residencia ubicada en la calle Eugene O' Neill, entre Rosario Castellanos y Emma Godoy, en el sexto sector de la colonia, pero los detectives dudaban que fuera un atraco.

En el sótano de la vivienda las autoridades localizaron sin vida a una pareja de unos 60 años, no identificada, la cual habría sido llevada hasta ese lugar por los delincuentes para asesinarla.

Aunque inicialmente se dijo que la pareja había sido asesinada a balazos, horas después se confirmó que el crimen fue cometido con un arma blanca.

De los detenidos no se proporcionaron los nombres, sólo que fueron capturados en distintos puntos de la colonia.

Un policía municipal que llegó al auxilio fue herido de un balazo en una pierna y llevado después en una ambulancia de Cruz Verde a la Clínica Municipal para recibir atención médica.

La zona se llenó de inmediato de elementos de la Policía de Guadalupe, Policía Ministerial, guardaespaldas y personal de la Guardia Nacional del Ejército.

Según las investigaciones, los seis delincuentes -entre los que iba una mujer- irrumpieron en la casa, sometieron a la pareja, y la llevaron a la planta baja para asesinarla.

Trascendió que dos cómplices más estaban vigilando afuera del domicilio y habrían arrebatado el teléfono a una testigo, quien huyó corriendo del sitio.

Al llegar uniformados municipales encontraron la puerta principal abierta y, al intentar revisar, un delincuente armado empujó a un policía y le disparó para intentar huir a pie, lo que desató una persecución a balazos.

"Yo estaba casi frente a la calle cerca del parque", dijo una vecina del sector, "y escuché entre 10 y 15 disparos, y vi como un policía herido y otro que perseguía a balazos a dos hombres".

Las autoridades se movilizaron para ubicar a más delincuentes escondidos en casas y autos sobre las calles Pedro Garfias, Rosario Castellanos y José Gorostiza, en el quinto sector de la misma colonia.

Mientras se realizaba la búsqueda del resto de los hombres armados, la circulación de la calle Emma Godoy y la Avenida Las Américas fue cerrada, al igual que el crucero de Eugene O' Neill y Alfredo B. Nobel.

Algunos detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones revisaron una cañada y parque cercano en busca de sospechosos o de indicios.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia recolectaron evidencias y después un fiscal ordenó el traslado de los cuerpos al anfiteatro del Hospital Universitario.

Los videos de las cámaras de seguridad de unas residencias y las de una casa especial para víctimas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, serán importantes para identificar y localizar al resto de los cómplices, de los que no se precisó si huyeron en algún vehículo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion