0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanza 'Dorian' hacia Carolina del Sur

"Dorian", el potente huracán categoría 4, se mueve hacia el norte de la costa este de Estados Unidos, por lo que podría ya no impactar directamente al estado de Florida, sin embargo, los riesgos se centran ahora en Georgia y Carolina del Sur.
sábado, 31 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA/Redacción
Cd. de México (31 agosto 2019).- "Dorian", el potente huracán categoría 4, se mueve hacia el norte de la costa este de Estados Unidos, por lo que podría ya no impactar directamente al estado de Florida, sin embargo, los riesgos se centran ahora en Georgia y Carolina del Sur.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que se espera que "Dorian" avance por la costa sureste, entre Florida y Georgia, con la posibilidad de tocar tierra el miércoles, y luego continuar hasta Carolina del Sur el jueves por la mañana.

Ayer, el centro de huracanes proyectó una nueva trayectoria para Dorian, en la que tocaría tierra cerca de Fort Pierce, unos 115 kilómetros al norte del resort Mar-a-Lago, propiedad del Presidente Trump, y después se desplazaría por la costa hacia el norte.

Por su lado,Trump afirmó que este huracán es uno de los más fuertes que se han visto en décadas en Estados Unidos.

"Viendo cómo nuestra gran Carolina del Sur podría ser golpeada MUCHO MÁS fuerte de lo que se pensaba inicialmente.

Georgia y Carolina del Norte también. Se está moviendo y es muy difícil de predecir, excepto que es uno de los mayores y más fuertes (y realmente amplio) que hemos visto en décadas.

¡Cuídense!", dijo el Mandatario en Twitter.

"Dorian" ha aprovechado las aguas cálidas del Atlántico para seguir su proceso de fortalecimiento y en las últimas 12 horas sus vientos máximos sostenidos han ganado 40 kilómetros por hora, lo que ahora lo mantiene con la categoría 4, con vientos máximos sostenidos 240 kilómetros por hora.

Con información de EFE

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion